Capriles pide a Uribe que no "se meta" en el proceso electoral venezolano

Capriles pide que Uribe guarde distancia

Extendió la petición a a todos los jefes de estado

CARACAS, Venezuela - El candidato presidencial de oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió el lunes al expresidente colombiano Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".


¿Quién ganará las elecciones presidenciales en Venezuela? Opina en el Foro.

"Le digo al expresidente Uribe, como al presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país", señaló Capriles.

En un acto público, el candidato único para enfrentar al presidente, Hugo Chávez, en los comicios del próximo 7 de octubre dijo, sin dar nombres, que "algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar".

Indicó que hacía esta petición "con mucho respeto" al remarcar que cree en la libertad de expresión, aunque subrayó: "que nadie se confunda".


"No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país", exclamó.

Álvaro Uribe apoyó a Capriles en Twitter

Ministros y diputados chavistas han acusado a Uribe de ser "el vocero de la oposición" y han asegurado que el expresidente colombiano es uno de los principales asesores de sus adversarios e, incluso, ha reunido fondos para la campaña presidencial de Capriles.

En una entrevista ayer a una televisión colombiana, Uribe ratificó unos mensajes que mandó a través de la red social Twitter atacando a Chávez e hizo votos para que Capriles gane las elecciones en octubre.


"#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", dijo el exmandatario a través de @AlvaroUribeVe, al culparlo también del "secuestro de más de mil personas por año" y de hacer de "Venezuela un refugio de terroristas" y un "paraíso del narcotráfico".

En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que el Gobierno Uribe (2002-2010) dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.

Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.