publicidad
.

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez logo-n...

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Henrique Capriles, informó que no iniciará su campaña presidencial en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, para no coincidir con Nicolás Maduro.

El candidato a la oposición venezolana, Henrique Capriles, informó este domingo que no iniciará su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con el inicio de la campaña del oficialismo, que había criticado esa convocatoria.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"El día martes vamos a estar iniciando esta cruzada, esta segunda cruzada, en el estado Monagas. Va a ser en la ciudad de Maturín y el día miércoles vamos a estar en el estado Barinas", declaró Capriles a periodistas. 

Indicó que habían anunciado que el martes estarían en Barinas, pero que su comando de campaña en ese estado le pidió que "no coincidan las actividades" de la oposición con las organizadas por el oficialismo, cuyo candidato y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, anunció que ese mismo día partirá de allí hacia Caracas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta", explicó Capriles.

En respuesta a Maduro que afirmó que su contrincante tenía pensado un plan violento “él viene aquí a generar violencia, un burguesito caprichoso, inmaduro” dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, según reportó a Univisión Ely Angélica González desde Caracas.

publicidad

No es la primera vez que Capriles reprograma actividades

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

De acuerdo con la agencia AFP, Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser "los herederos de Hitler" por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.

"Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad", replicó Capriles ante periodistas.

Fotos: ¿Qué le heredó Chávez a la economía venezolana?

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

Convoca a marcha por seguridad

Este lunes la oposición venezolana  marchará en Caracas y otras ciudades, el fin es acompañar a su candidato a la Presidencia, Henrique Capriles y reclamar seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

publicidad

Con la consigna de "caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos", los dirigentes de laoposición han llamado a una movilización en el este de Caracas, que concluirá con el discurso deCapriles.

"Tomar la calle de noche es un acto épico y de  rebeldía  frente a la realidad que está viviendo Venezuela", dijo el  alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a "caminar por la vida".

Indicó que se trata de una "acción de los buenos ciudadanos frente al hampa" y de quienes se sienten amenazados y viven "encerrados en sus casas de noche debido a la violencia" y al delito.

A 14 días de las elecciones

La reportera Ely Angélica González también informó a Univisión que Venezuela está marcada por un intenso debate en el que todas las actividades tienen un contenido electoral evidente a tan sólo 14 días para las elecciones presidenciales.

¡Fuego a los políticos!, ésta parece ser la consigna de los caraqueños que decidieron participar en la tradición santa que quema a quienes como Judas son considerados traidores, en una parte de la ciudad arde Nicolás Maduro y otros líderes del gobierno.

En otro punto de la ciudad, un muñeco de Henrique Capriles espera para correr con la misma suerte.

publicidad

“Es el primer traidor apátrida cuyo plan maestro es vender nuestro país al imperio norteamericano” menciona Nahum Fernández, miembro del Colectivo Popular Chavista.

En este ambiente se preparan las estrategias de campaña que está a la vuelta de la esquina, ambos candidatos esperaban comenzar su carrera hacia Miraflores en Barinas, la ciudad natal de Hugo Chávez. Maduro reaccionó a esto denunciando un plan violento de su contendiente y el resultado fue que Capriles ha decidido no coincidir con el vicepresidente para evitar conflictos.

Maduro discute con Álvaro Uribe en Twitter

Pero no sólo el territorio venezolano es el escenario para los dimes y diretes, Maduro y Álvaro Uribe levantaron polémica a través del twitter cuando el expresidente colombiano escribió “El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de herederos de Hitler”.

 A lo que Maduro respondió “Herederos de Usted? Mejor? @AlvaroUribeVel: El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro tilda a la oposición de herederos de Hitler”

Y luego escribió irónicamente “Nicolás. Nicolás. Nicolás, la obsesión faltal… jajaja @lvaroUribeVel: Maduro 10: Venezuela careta democrática, dictadura frente a medios”

Lo que llevo a Uribe a enumerar del 1 al 12, críticas y fracasos de la política gubernamental venezolana incluyendo su visión sobre la intervención de los hermanos Castro.

publicidad

La campaña comienza formalmente el próximo martes 2 de abril y muchos ya la califican como una batalla para algunos contra la acción imperialista y para otros contra el fantasma del pasado, lo que es cierto es que el mensaje deberá llegar en sólo 11 días a más de 18 millones de venezolanos, aseguró Ely Angélica González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.