publicidad
.

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez logo-n...

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Henrique Capriles, informó que no iniciará su campaña presidencial en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, para no coincidir con Nicolás Maduro.

El candidato a la oposición venezolana, Henrique Capriles, informó este domingo que no iniciará su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con el inicio de la campaña del oficialismo, que había criticado esa convocatoria.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"El día martes vamos a estar iniciando esta cruzada, esta segunda cruzada, en el estado Monagas. Va a ser en la ciudad de Maturín y el día miércoles vamos a estar en el estado Barinas", declaró Capriles a periodistas. 

Indicó que habían anunciado que el martes estarían en Barinas, pero que su comando de campaña en ese estado le pidió que "no coincidan las actividades" de la oposición con las organizadas por el oficialismo, cuyo candidato y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, anunció que ese mismo día partirá de allí hacia Caracas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta", explicó Capriles.

En respuesta a Maduro que afirmó que su contrincante tenía pensado un plan violento “él viene aquí a generar violencia, un burguesito caprichoso, inmaduro” dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, según reportó a Univisión Ely Angélica González desde Caracas.

publicidad

No es la primera vez que Capriles reprograma actividades

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

De acuerdo con la agencia AFP, Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser "los herederos de Hitler" por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.

"Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad", replicó Capriles ante periodistas.

Fotos: ¿Qué le heredó Chávez a la economía venezolana?

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

Convoca a marcha por seguridad

Este lunes la oposición venezolana  marchará en Caracas y otras ciudades, el fin es acompañar a su candidato a la Presidencia, Henrique Capriles y reclamar seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

publicidad

Con la consigna de "caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos", los dirigentes de laoposición han llamado a una movilización en el este de Caracas, que concluirá con el discurso deCapriles.

"Tomar la calle de noche es un acto épico y de  rebeldía  frente a la realidad que está viviendo Venezuela", dijo el  alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a "caminar por la vida".

Indicó que se trata de una "acción de los buenos ciudadanos frente al hampa" y de quienes se sienten amenazados y viven "encerrados en sus casas de noche debido a la violencia" y al delito.

A 14 días de las elecciones

La reportera Ely Angélica González también informó a Univisión que Venezuela está marcada por un intenso debate en el que todas las actividades tienen un contenido electoral evidente a tan sólo 14 días para las elecciones presidenciales.

¡Fuego a los políticos!, ésta parece ser la consigna de los caraqueños que decidieron participar en la tradición santa que quema a quienes como Judas son considerados traidores, en una parte de la ciudad arde Nicolás Maduro y otros líderes del gobierno.

En otro punto de la ciudad, un muñeco de Henrique Capriles espera para correr con la misma suerte.

publicidad

“Es el primer traidor apátrida cuyo plan maestro es vender nuestro país al imperio norteamericano” menciona Nahum Fernández, miembro del Colectivo Popular Chavista.

En este ambiente se preparan las estrategias de campaña que está a la vuelta de la esquina, ambos candidatos esperaban comenzar su carrera hacia Miraflores en Barinas, la ciudad natal de Hugo Chávez. Maduro reaccionó a esto denunciando un plan violento de su contendiente y el resultado fue que Capriles ha decidido no coincidir con el vicepresidente para evitar conflictos.

Maduro discute con Álvaro Uribe en Twitter

Pero no sólo el territorio venezolano es el escenario para los dimes y diretes, Maduro y Álvaro Uribe levantaron polémica a través del twitter cuando el expresidente colombiano escribió “El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de herederos de Hitler”.

 A lo que Maduro respondió “Herederos de Usted? Mejor? @AlvaroUribeVel: El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro tilda a la oposición de herederos de Hitler”

Y luego escribió irónicamente “Nicolás. Nicolás. Nicolás, la obsesión faltal… jajaja @lvaroUribeVel: Maduro 10: Venezuela careta democrática, dictadura frente a medios”

Lo que llevo a Uribe a enumerar del 1 al 12, críticas y fracasos de la política gubernamental venezolana incluyendo su visión sobre la intervención de los hermanos Castro.

publicidad

La campaña comienza formalmente el próximo martes 2 de abril y muchos ya la califican como una batalla para algunos contra la acción imperialista y para otros contra el fantasma del pasado, lo que es cierto es que el mensaje deberá llegar en sólo 11 días a más de 18 millones de venezolanos, aseguró Ely Angélica González.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.