publicidad
.

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez logo-n...

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Henrique Capriles, informó que no iniciará su campaña presidencial en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, para no coincidir con Nicolás Maduro.

El candidato a la oposición venezolana, Henrique Capriles, informó este domingo que no iniciará su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con el inicio de la campaña del oficialismo, que había criticado esa convocatoria.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"El día martes vamos a estar iniciando esta cruzada, esta segunda cruzada, en el estado Monagas. Va a ser en la ciudad de Maturín y el día miércoles vamos a estar en el estado Barinas", declaró Capriles a periodistas. 

Indicó que habían anunciado que el martes estarían en Barinas, pero que su comando de campaña en ese estado le pidió que "no coincidan las actividades" de la oposición con las organizadas por el oficialismo, cuyo candidato y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, anunció que ese mismo día partirá de allí hacia Caracas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta", explicó Capriles.

En respuesta a Maduro que afirmó que su contrincante tenía pensado un plan violento “él viene aquí a generar violencia, un burguesito caprichoso, inmaduro” dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, según reportó a Univisión Ely Angélica González desde Caracas.

publicidad

No es la primera vez que Capriles reprograma actividades

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

De acuerdo con la agencia AFP, Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser "los herederos de Hitler" por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.

"Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad", replicó Capriles ante periodistas.

Fotos: ¿Qué le heredó Chávez a la economía venezolana?

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

Convoca a marcha por seguridad

Este lunes la oposición venezolana  marchará en Caracas y otras ciudades, el fin es acompañar a su candidato a la Presidencia, Henrique Capriles y reclamar seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

publicidad

Con la consigna de "caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos", los dirigentes de laoposición han llamado a una movilización en el este de Caracas, que concluirá con el discurso deCapriles.

"Tomar la calle de noche es un acto épico y de  rebeldía  frente a la realidad que está viviendo Venezuela", dijo el  alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a "caminar por la vida".

Indicó que se trata de una "acción de los buenos ciudadanos frente al hampa" y de quienes se sienten amenazados y viven "encerrados en sus casas de noche debido a la violencia" y al delito.

A 14 días de las elecciones

La reportera Ely Angélica González también informó a Univisión que Venezuela está marcada por un intenso debate en el que todas las actividades tienen un contenido electoral evidente a tan sólo 14 días para las elecciones presidenciales.

¡Fuego a los políticos!, ésta parece ser la consigna de los caraqueños que decidieron participar en la tradición santa que quema a quienes como Judas son considerados traidores, en una parte de la ciudad arde Nicolás Maduro y otros líderes del gobierno.

En otro punto de la ciudad, un muñeco de Henrique Capriles espera para correr con la misma suerte.

publicidad

“Es el primer traidor apátrida cuyo plan maestro es vender nuestro país al imperio norteamericano” menciona Nahum Fernández, miembro del Colectivo Popular Chavista.

En este ambiente se preparan las estrategias de campaña que está a la vuelta de la esquina, ambos candidatos esperaban comenzar su carrera hacia Miraflores en Barinas, la ciudad natal de Hugo Chávez. Maduro reaccionó a esto denunciando un plan violento de su contendiente y el resultado fue que Capriles ha decidido no coincidir con el vicepresidente para evitar conflictos.

Maduro discute con Álvaro Uribe en Twitter

Pero no sólo el territorio venezolano es el escenario para los dimes y diretes, Maduro y Álvaro Uribe levantaron polémica a través del twitter cuando el expresidente colombiano escribió “El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de herederos de Hitler”.

 A lo que Maduro respondió “Herederos de Usted? Mejor? @AlvaroUribeVel: El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro tilda a la oposición de herederos de Hitler”

Y luego escribió irónicamente “Nicolás. Nicolás. Nicolás, la obsesión faltal… jajaja @lvaroUribeVel: Maduro 10: Venezuela careta democrática, dictadura frente a medios”

Lo que llevo a Uribe a enumerar del 1 al 12, críticas y fracasos de la política gubernamental venezolana incluyendo su visión sobre la intervención de los hermanos Castro.

publicidad

La campaña comienza formalmente el próximo martes 2 de abril y muchos ya la califican como una batalla para algunos contra la acción imperialista y para otros contra el fantasma del pasado, lo que es cierto es que el mensaje deberá llegar en sólo 11 días a más de 18 millones de venezolanos, aseguró Ely Angélica González.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Las Magníficas 10 leyendas de Chivas
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Elioth Solís contra Gerson Escobar el 8 de septiembre
Los prospectos mexicano Elioth ‘Bumpi’ Solís y Gerson ‘Tigre’ Escobar se enfrentarán a ocho rounds en peso ligero.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 7 de la Liga MX
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.