publicidad
.

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez logo-n...

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Capriles no abrirá campaña electoral en el estado natal de Chávez

Henrique Capriles, informó que no iniciará su campaña presidencial en Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, para no coincidir con Nicolás Maduro.

El candidato a la oposición venezolana, Henrique Capriles, informó este domingo que no iniciará su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con el inicio de la campaña del oficialismo, que había criticado esa convocatoria.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"El día martes vamos a estar iniciando esta cruzada, esta segunda cruzada, en el estado Monagas. Va a ser en la ciudad de Maturín y el día miércoles vamos a estar en el estado Barinas", declaró Capriles a periodistas. 

Indicó que habían anunciado que el martes estarían en Barinas, pero que su comando de campaña en ese estado le pidió que "no coincidan las actividades" de la oposición con las organizadas por el oficialismo, cuyo candidato y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, anunció que ese mismo día partirá de allí hacia Caracas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta", explicó Capriles.

En respuesta a Maduro que afirmó que su contrincante tenía pensado un plan violento “él viene aquí a generar violencia, un burguesito caprichoso, inmaduro” dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, según reportó a Univisión Ely Angélica González desde Caracas.

publicidad

No es la primera vez que Capriles reprograma actividades

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

De acuerdo con la agencia AFP, Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser "los herederos de Hitler" por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.

"Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad", replicó Capriles ante periodistas.

Fotos: ¿Qué le heredó Chávez a la economía venezolana?

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.

Convoca a marcha por seguridad

Este lunes la oposición venezolana  marchará en Caracas y otras ciudades, el fin es acompañar a su candidato a la Presidencia, Henrique Capriles y reclamar seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

publicidad

Con la consigna de "caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos", los dirigentes de laoposición han llamado a una movilización en el este de Caracas, que concluirá con el discurso deCapriles.

"Tomar la calle de noche es un acto épico y de  rebeldía  frente a la realidad que está viviendo Venezuela", dijo el  alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a "caminar por la vida".

Indicó que se trata de una "acción de los buenos ciudadanos frente al hampa" y de quienes se sienten amenazados y viven "encerrados en sus casas de noche debido a la violencia" y al delito.

A 14 días de las elecciones

La reportera Ely Angélica González también informó a Univisión que Venezuela está marcada por un intenso debate en el que todas las actividades tienen un contenido electoral evidente a tan sólo 14 días para las elecciones presidenciales.

¡Fuego a los políticos!, ésta parece ser la consigna de los caraqueños que decidieron participar en la tradición santa que quema a quienes como Judas son considerados traidores, en una parte de la ciudad arde Nicolás Maduro y otros líderes del gobierno.

En otro punto de la ciudad, un muñeco de Henrique Capriles espera para correr con la misma suerte.

publicidad

“Es el primer traidor apátrida cuyo plan maestro es vender nuestro país al imperio norteamericano” menciona Nahum Fernández, miembro del Colectivo Popular Chavista.

En este ambiente se preparan las estrategias de campaña que está a la vuelta de la esquina, ambos candidatos esperaban comenzar su carrera hacia Miraflores en Barinas, la ciudad natal de Hugo Chávez. Maduro reaccionó a esto denunciando un plan violento de su contendiente y el resultado fue que Capriles ha decidido no coincidir con el vicepresidente para evitar conflictos.

Maduro discute con Álvaro Uribe en Twitter

Pero no sólo el territorio venezolano es el escenario para los dimes y diretes, Maduro y Álvaro Uribe levantaron polémica a través del twitter cuando el expresidente colombiano escribió “El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de herederos de Hitler”.

 A lo que Maduro respondió “Herederos de Usted? Mejor? @AlvaroUribeVel: El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro tilda a la oposición de herederos de Hitler”

Y luego escribió irónicamente “Nicolás. Nicolás. Nicolás, la obsesión faltal… jajaja @lvaroUribeVel: Maduro 10: Venezuela careta democrática, dictadura frente a medios”

Lo que llevo a Uribe a enumerar del 1 al 12, críticas y fracasos de la política gubernamental venezolana incluyendo su visión sobre la intervención de los hermanos Castro.

publicidad

La campaña comienza formalmente el próximo martes 2 de abril y muchos ya la califican como una batalla para algunos contra la acción imperialista y para otros contra el fantasma del pasado, lo que es cierto es que el mensaje deberá llegar en sólo 11 días a más de 18 millones de venezolanos, aseguró Ely Angélica González.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.
Fórmula 1 en llamas: incendio en la primera práctica del Gran Premio de Malasia
Una falla del vehículo del danés Kevin Magnussen, de Renault Sport, fue el hecho más llamativo de la jornada.
Autoridades mexicanas capturan a supuesto asesino de María Villar Galaz
La Policía Federal ya habría dado con los implicados en el secuestro y asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...