publicidad
.

Capriles hace los últimos llamados a votar logo-noticias.svg

Capriles hace los últimos llamados a votar

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, apura las últimas horas de la campaña llamando a sus seguidores a votar.

Críticas hacia Maduro

publicidad

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, apura las últimas horas de la campaña llamando a sus seguidores a votar el domingo y criticando con dureza la gestión en materia económica de su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro.


¿Cómo reaccionará Venezuela a un gobierno que no es el de Hugo Chávez? Opina en los Foros.

En el último día de campaña, Capriles visitó el estado Apure (suroeste), donde pidió a sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen" y volvió a defender que es la mejor carta para resolver los problemas económicos del país.

"Salgan de aquí a votar, los testigos a cumplir con esa defensa del voto. Ustedes tienen que ser la garantía de que la voluntad de nuestro pueblo no sea torcida este domingo", afirmó.

Sigue toda la cobertura electoral en Venezuela

El aspirante opositor, de 40 años y gobernador del céntrico estado Miranda, arremetió una vez más contra las medidas económicas del Gobierno, como la devaluación aprobada en febrero, y reiteró su promesa de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores con un aumento salarial del 40%.

"Yo quiero que los trabajadores se levanten rápido de los paquetazos que nos metieron por el pecho el grupo de los enchufados (como llama al Gobierno)", afirmó.

"Ese entorno, que el presidente (fallecido Hugo Chávez) trataba de incompetente, esos son los que quieren seguir gobernando, los que han hecho la devaluación", agregó.

Señaló que la "situación económica del país es mala" y la capacidad adquisitiva de los trabajadores se fue "al piso" porque a la gente no le llega el salario.

Capriles, que cierra su campaña en Barquisimeto (oeste), afirmó que la opción que encabeza es "la garantía de la recuperación económica de nuestra Venezuela".

La jornada marca el fin de una campaña de apenas 10 días.

Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, con Maduro y Capriles como favoritos.

Estos son los primeros comicios presidenciales en los últimos 14 años sin la presencia de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo debido a un cáncer y tras ser reelegido en octubre para el periodo 2013-2019.

Pronostica su victoria

Henrique Capriles, pronosticó en una entrevista publicada por el diario O Globo que vencerá en las elecciones del domingo porque llega a las urnas convertido en un líder nacional.

publicidad

Capriles explicó que a diferencia de las elecciones de octubre pasado, que perdió ante el entonces presidente Hugo Chávez, en esta ocasión su figura ha evolucionado de líder regional del estado de Miranda y ha alcanzado proyección nacional.


"Enfrenté al presidente Chávez cuando yo era un líder regional y obtuve el 45 por ciento de los votos. Hoy soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones", afirmó Capriles, según la agencia Efe.

Agregó que su resultado en las presidenciales de octubre pasado le permite decir que inició la campaña para las elecciones del próximo domingo con siete millones de votos ya conquistados.

"Y veo más gente de nuestro lado ahora que en octubre. El fervor es impresionante", aseguró el candidato, para quien, si hasta hace un mes "el panorama era complicado, hoy me atrevo a decir que ganaremos el domingo".

Capriles agregó en la entrevista que el presidente encargado Nicolás Maduro, su adversario en la disputa y al que Chávez eligió como sucesor político, "es un pésimo candidato que no despierta el entusiasmo ni tiene conexión con los chavistas".

El candidato opositor atribuyó la decisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de grabar un video de apoyo a la candidatura a Maduro a los beneficios que Brasil obtuvo como socio privilegiado de Venezuela durante el Gobierno de Chávez.

"Lula fue un gran beneficiado de la relación entre su país y Venezuela, por todos los beneficios económicos conseguidos por Brasil gracias a su relación con Venezuela en los últimos años", aseguró al referirse al enorme superávit brasileño en el comercio bilateral.

Capriles dijo igualmente que no teme que las Fuerzas Armadas desconozcan su posible victoria en las urnas debido a que la mayoría de los militares apoya la Constitución y solo enfrenta la oposición de un "grupito envuelto en negocios que está vinculado al poder".

Agregó que, en caso de que venza las elecciones, prevé tener una buena relación con los países de la región.

"Será muy buena. Con Brasil, en especial, tengo certeza de que tendremos una relación extraordinaria porque soy seguidor del modelo brasileño ¿Cómo podríamos no llevarnos bien si coincidimos en nuestra visión de hacer un Gobierno con foco en el trabajo social?", se preguntó.

Agregó que no desea una disputa con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una importante aliada del actual Gobierno venezolano, pero aseguró que Argentina tiene una deuda con Venezuela de cerca de 13.000 millones de dólares por embarques de petróleo y "nada es gratis".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.