publicidad
.

Capriles hace los últimos llamados a votar logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Capriles hace los últimos llamados a votar

Capriles hace los últimos llamados a votar

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, apura las últimas horas de la campaña llamando a sus seguidores a votar.

Críticas hacia Maduro

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, apura las últimas horas de la campaña llamando a sus seguidores a votar el domingo y criticando con dureza la gestión en materia económica de su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro.

¿Cómo reaccionará Venezuela a un gobierno que no es el de Hugo Chávez? Opina en los Foros.

En el último día de campaña, Capriles visitó el estado Apure (suroeste), donde pidió a sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen" y volvió a defender que es la mejor carta para resolver los problemas económicos del país.

"Salgan de aquí a votar, los testigos a cumplir con esa defensa del voto. Ustedes tienen que ser la garantía de que la voluntad de nuestro pueblo no sea torcida este domingo", afirmó.

Sigue toda la cobertura electoral en Venezuela

El aspirante opositor, de 40 años y gobernador del céntrico estado Miranda, arremetió una vez más contra las medidas económicas del Gobierno, como la devaluación aprobada en febrero, y reiteró su promesa de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores con un aumento salarial del 40%.

"Yo quiero que los trabajadores se levanten rápido de los paquetazos que nos metieron por el pecho el grupo de los enchufados (como llama al Gobierno)", afirmó.

publicidad

"Ese entorno, que el presidente (fallecido Hugo Chávez) trataba de incompetente, esos son los que quieren seguir gobernando, los que han hecho la devaluación", agregó.

Señaló que la "situación económica del país es mala" y la capacidad adquisitiva de los trabajadores se fue "al piso" porque a la gente no le llega el salario.

Capriles, que cierra su campaña en Barquisimeto (oeste), afirmó que la opción que encabeza es "la garantía de la recuperación económica de nuestra Venezuela".

La jornada marca el fin de una campaña de apenas 10 días.

Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, con Maduro y Capriles como favoritos.

Estos son los primeros comicios presidenciales en los últimos 14 años sin la presencia de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo debido a un cáncer y tras ser reelegido en octubre para el periodo 2013-2019.

Pronostica su victoria

Henrique Capriles, pronosticó en una entrevista publicada por el diario O Globo que vencerá en las elecciones del domingo porque llega a las urnas convertido en un líder nacional.

Capriles explicó que a diferencia de las elecciones de octubre pasado, que perdió ante el entonces presidente Hugo Chávez, en esta ocasión su figura ha evolucionado de líder regional del estado de Miranda y ha alcanzado proyección nacional.

publicidad

"Enfrenté al presidente Chávez cuando yo era un líder regional y obtuve el 45 por ciento de los votos. Hoy soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones", afirmó Capriles, según la agencia Efe.

Agregó que su resultado en las presidenciales de octubre pasado le permite decir que inició la campaña para las elecciones del próximo domingo con siete millones de votos ya conquistados.

"Y veo más gente de nuestro lado ahora que en octubre. El fervor es impresionante", aseguró el candidato, para quien, si hasta hace un mes "el panorama era complicado, hoy me atrevo a decir que ganaremos el domingo".

Capriles agregó en la entrevista que el presidente encargado Nicolás Maduro, su adversario en la disputa y al que Chávez eligió como sucesor político, "es un pésimo candidato que no despierta el entusiasmo ni tiene conexión con los chavistas".

El candidato opositor atribuyó la decisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de grabar un video de apoyo a la candidatura a Maduro a los beneficios que Brasil obtuvo como socio privilegiado de Venezuela durante el Gobierno de Chávez.

"Lula fue un gran beneficiado de la relación entre su país y Venezuela, por todos los beneficios económicos conseguidos por Brasil gracias a su relación con Venezuela en los últimos años", aseguró al referirse al enorme superávit brasileño en el comercio bilateral.

publicidad

Capriles dijo igualmente que no teme que las Fuerzas Armadas desconozcan su posible victoria en las urnas debido a que la mayoría de los militares apoya la Constitución y solo enfrenta la oposición de un "grupito envuelto en negocios que está vinculado al poder".

Agregó que, en caso de que venza las elecciones, prevé tener una buena relación con los países de la región.

"Será muy buena. Con Brasil, en especial, tengo certeza de que tendremos una relación extraordinaria porque soy seguidor del modelo brasileño ¿Cómo podríamos no llevarnos bien si coincidimos en nuestra visión de hacer un Gobierno con foco en el trabajo social?", se preguntó.

Agregó que no desea una disputa con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una importante aliada del actual Gobierno venezolano, pero aseguró que Argentina tiene una deuda con Venezuela de cerca de 13.000 millones de dólares por embarques de petróleo y "nada es gratis".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Osvaldo Alonso, el Sounder 'original' sobre el que descansa el fútbol ofensivo de Seattle
Desde hace ocho temporadas el volante central cubano es una de las piezas fundamentales del equipo que llegó por primera vez a la final de la MLS.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.