publicidad
.

Capriles hace los últimos llamados a votar logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Capriles hace los últimos llamados a votar

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, apura las últimas horas de la campaña llamando a sus seguidores a votar.

Críticas hacia Maduro

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, apura las últimas horas de la campaña llamando a sus seguidores a votar el domingo y criticando con dureza la gestión en materia económica de su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro.

¿Cómo reaccionará Venezuela a un gobierno que no es el de Hugo Chávez? Opina en los Foros.

En el último día de campaña, Capriles visitó el estado Apure (suroeste), donde pidió a sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen" y volvió a defender que es la mejor carta para resolver los problemas económicos del país.

"Salgan de aquí a votar, los testigos a cumplir con esa defensa del voto. Ustedes tienen que ser la garantía de que la voluntad de nuestro pueblo no sea torcida este domingo", afirmó.

Sigue toda la cobertura electoral en Venezuela

El aspirante opositor, de 40 años y gobernador del céntrico estado Miranda, arremetió una vez más contra las medidas económicas del Gobierno, como la devaluación aprobada en febrero, y reiteró su promesa de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores con un aumento salarial del 40%.

"Yo quiero que los trabajadores se levanten rápido de los paquetazos que nos metieron por el pecho el grupo de los enchufados (como llama al Gobierno)", afirmó.

publicidad

"Ese entorno, que el presidente (fallecido Hugo Chávez) trataba de incompetente, esos son los que quieren seguir gobernando, los que han hecho la devaluación", agregó.

Señaló que la "situación económica del país es mala" y la capacidad adquisitiva de los trabajadores se fue "al piso" porque a la gente no le llega el salario.

Capriles, que cierra su campaña en Barquisimeto (oeste), afirmó que la opción que encabeza es "la garantía de la recuperación económica de nuestra Venezuela".

La jornada marca el fin de una campaña de apenas 10 días.

Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, con Maduro y Capriles como favoritos.

Estos son los primeros comicios presidenciales en los últimos 14 años sin la presencia de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo debido a un cáncer y tras ser reelegido en octubre para el periodo 2013-2019.

Pronostica su victoria

Henrique Capriles, pronosticó en una entrevista publicada por el diario O Globo que vencerá en las elecciones del domingo porque llega a las urnas convertido en un líder nacional.

Capriles explicó que a diferencia de las elecciones de octubre pasado, que perdió ante el entonces presidente Hugo Chávez, en esta ocasión su figura ha evolucionado de líder regional del estado de Miranda y ha alcanzado proyección nacional.

publicidad

"Enfrenté al presidente Chávez cuando yo era un líder regional y obtuve el 45 por ciento de los votos. Hoy soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones", afirmó Capriles, según la agencia Efe.

Agregó que su resultado en las presidenciales de octubre pasado le permite decir que inició la campaña para las elecciones del próximo domingo con siete millones de votos ya conquistados.

"Y veo más gente de nuestro lado ahora que en octubre. El fervor es impresionante", aseguró el candidato, para quien, si hasta hace un mes "el panorama era complicado, hoy me atrevo a decir que ganaremos el domingo".

Capriles agregó en la entrevista que el presidente encargado Nicolás Maduro, su adversario en la disputa y al que Chávez eligió como sucesor político, "es un pésimo candidato que no despierta el entusiasmo ni tiene conexión con los chavistas".

El candidato opositor atribuyó la decisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de grabar un video de apoyo a la candidatura a Maduro a los beneficios que Brasil obtuvo como socio privilegiado de Venezuela durante el Gobierno de Chávez.

"Lula fue un gran beneficiado de la relación entre su país y Venezuela, por todos los beneficios económicos conseguidos por Brasil gracias a su relación con Venezuela en los últimos años", aseguró al referirse al enorme superávit brasileño en el comercio bilateral.

publicidad

Capriles dijo igualmente que no teme que las Fuerzas Armadas desconozcan su posible victoria en las urnas debido a que la mayoría de los militares apoya la Constitución y solo enfrenta la oposición de un "grupito envuelto en negocios que está vinculado al poder".

Agregó que, en caso de que venza las elecciones, prevé tener una buena relación con los países de la región.

"Será muy buena. Con Brasil, en especial, tengo certeza de que tendremos una relación extraordinaria porque soy seguidor del modelo brasileño ¿Cómo podríamos no llevarnos bien si coincidimos en nuestra visión de hacer un Gobierno con foco en el trabajo social?", se preguntó.

Agregó que no desea una disputa con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una importante aliada del actual Gobierno venezolano, pero aseguró que Argentina tiene una deuda con Venezuela de cerca de 13.000 millones de dólares por embarques de petróleo y "nada es gratis".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.