publicidad
.

Capriles dice que elecciones en Venezuela le recuerdan al plebiscito a Pinochet

Capriles dice que elecciones en Venezuela le recuerdan al plebiscito a Pinochet

Capriles, señaló que las póximas elecciones le recuerdan por el "abuso" de poder del Gobierno al plebiscito que Chile contra la dictadura de Pinochet.

.
.

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, señaló este sábado que las elecciones que su país celebrará el próximo 14 de abril le recuerdan por su corta campaña y el "abuso" de poder del Gobierno al plebiscito que Chile celebró en 1988 y que acabó con la dictadura de Augusto Pinochet.

¿Quén crees que gane las elecciones presidenciales en Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"A mi me recuerda mucho este proceso al proceso que le tocó vivir a Chile a finales de los años 80 cuando la dictadura convocó un plebiscito y resulta que el tiempo de campaña no llegaba ni a un mes", dijo Capriles en un mitin en el estado andino de Mérida (oeste) tras haber visitado antes el estado Táchira.

publicidad

El 5 de octubre de 1988, Augusto Pinochet convocó un plebiscito en el que ganó la opción abanderada por La Concertación y contraria a la continuidad de su dictadura, lo que determinó su salida de La Moneda en marzo de 1990, refiere la agencia de noticias Efe.

"Eran 28 días para hacer campaña, para derrocar una dictadura y todos decían que era imposible hacerlo", rememoró Capriles al comparar ese proceso con las elecciones presidenciales que celebrará Venezuela en menos de un mes tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

El líder opositor, que se enfrentará Nicolás Maduro, consideró que las circunstancias de la actual campaña, que se extenderá por apenas nueve días del 2 al 11 de abril, son "muy similares".

"Tenían quince minutos en la televisión, una opción y otra, pero después de esos quince minutos entraba todo el abuso de esa dictadura como lo hace Nicolás y su combo", seguró Capriles.

"Y, ¿ustedes saben qué pasó?", se preguntó el abanderado de la variopinta alianza de partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"El pueblo derrotó la dictadura y yo les llamo a derrotar este mal gobierno", respondió.

Tras la muerte de un presidente, la Constitución venezolana establece un plazo de 30 días para celebrar unas nuevas elecciones en el país.

publicidad

El próximo 14 de abril será finalmente la fecha en la que los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo a los 58 años de un cáncer, tras 14 años en el poder.

Capriles arranca cruzada por Venezuela

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, arrancó el sábado su “cruzada” por el país de cara a las elecciones del 14 de abril con una visita a dos estados occidentales y pidiendo a su rival, el presidente encargado, Nicolás Maduro, que no use al fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Hoy estamos arrancando una cruzada por toda Venezuela. ¿Qué mejor sitio para arrancar que desde La Grita, qué mejor sitio para arrancar que desde una tierra santa? Porque esto es una lucha santa”, señaló Capriles desde este pueblo del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El líder opositor explicó que logró llegar al llamado Santuario de Venezuela luego de superar algunos “obstáculos”, como el cierre del aeropuerto más cercano, según dijo, por orden de Maduro, al que previamente responsabilizó de “cualquier cosa” que pudiera pasarle.

“Te lo digo bien claro, Nicolás, si tienes culillo (miedo), te vamos a vencer con culillo y todo”, le lanzó al también candidato del oficialismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad