Capriles dice que agotará las instancias para mostrar "la verdad"

Capriles agota instancias; rechaza auditoría

Getty Images

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

El ex candidato opositor a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, dijo el domingo que agotará las instancias internas para desvelar “la verdad” acerca de los comicios del pasado día 14, que insiste ganó, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio ganador al chavista Nicolás Maduro.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


“Seguimos luchando por la verdad! Haremos todo lo que hemos dicho, agotaremos las instancias internas y llevaremos al mundo el caso!”, se lee en la cuenta de Twitter de Capriles donde también aseguró que “más temprano que tarde” se harán “nuevas elecciones”.

Capriles reaccionó de esa forma luego del anuncio que hizo anoche la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que reiteró que el Poder Electoral realizará la auditoría de los comicios sin tomar en cuenta las exigencias del excandidato opositor que pidió se incluyeran los cuadernos electorales en la revisión de la votación.

El líder opositor criticó que Lucena ofreciera un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión que, asegura, da a los venezolanos por “tontos”.

“Sin cuadernos la auditoría es chimba (mala)”, escribió Capriles que ha insistido en que los libros donde aparece la firma y huella de los votantes deben ser revisados pues ahí se encuentra la evidencia de que efectivamente fue víctima de un “robo” de elecciones.


Acusó a Lucena, también a través de Twitter, de “recibir órdenes” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde donde “NO quieren auditoría!”.

'No habrá auditoría incompleta'

Capriles ya había anunciado, el jueves pasado, que no avalaría una auditoría incompleta que no incluyera los cuadernos y que impugnará las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo que fue celebrado ayer por la propia Lucena que señaló que esa era la vía que debía tomar el líder opositor para hacer el reclamo.

Asimismo, Capriles señaló el pasado día 25 que los comicios, en los que Maduro le ganó con escasos 1.8 puntos por encima, debían repetirse “parcial o totalmente”.


Representantes de la oposición informaron un día después que ya trabajan a “toda marcha” para presentar lo antes posible el pedido de impugnación de los comicios y que, en caso de no obtener respuesta positiva, acudirán a instancias internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.