Capriles desestima supuesto plan de EEUU en su contra

Capriles desestima supuesto plan en su contra

Afirma que son 'cortinas de humo'

El candidato opositor a las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles, desestimó como "cortinas de humo" un supuesto plan de Estados Unidos para asesinarlo y desestabilizar a Venezuela, denunciado por el presidente encargado de ese país, Nicolás Maduro, a un mes de los comicios.


"Esto es para tratar de distraer, para tratar de generar cortinas de humo, para que no hablemos de los problemas importantes" de Venezuela, dijo Capriles en una entrevista al canal privado Venevisión, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del supuesto plan para matar a Capriles? Participa en nuestros Foros.

"Eso es parte de las mentiras y del doble discurso" de las autoridades venezolanas, denunció, al señalar que el "gobierno critica al imperio (Estados Unidos) pero importa arroz y gasolina del imperio" y sus funcionarios "van a vacacionar a Estados Unidos".

Maduro, que asumió la presidencia interinamente tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el 5 de marzo, llamó el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a detener un supuesto plan para atentar contra Capriles.


Según Maduro, quien disputará con Capriles las elecciones del 14 de abril, detrás del plan que buscaría culpar del ataque al gobierno de Caracas y crear el caos, estarían funcionarios del Pentágono y la CIA y los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

EEUU lo negó 'categóricamente'

Pero este lunes Estados Unidos negó "categóricamente" estar involucrado en alguna maniobra para desestabilizar a Venezuela.

"Déjenme decirlo de manera extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente denuncias de que esté implicado en algún plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela", dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.


Sin mencionar el desmentido de Washington, Maduro reiteró este lunes las denuncias, instó a Obama a hacer una investigación sobre el caso y aseguró que está diciendo la "verdad absoluta".

"Si él hace una investigación mínima verá que es así, estoy diciendo la verdad absoluta porque tenemos los testimonios e información directa de primera mano", expresó Maduro a la televisión oficial, pidiendo al mandatario estadounidense que "detenga esa locura".

Las relaciones entre ambos países no han dejado de ser tensas aún tras la muerte de Chávez, fiero crítico de Washington: el lunes pasado Estados Unidos anunció la expulsión de dos diplomáticos venezolanos luego de que Caracas hiciera lo mismo con dos agregados militares estadounidenses el 5 de marzo.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas capitales desde 2010, y pese a varios contactos directos entre ambos gobiernos, sus relaciones diplomáticas continúan al mínimo nivel.


Sin embargo, el país suramericano sigue enviando unos 900 mil barriles diarios de crudo a su vecino del norte.

Por su parte, Efe precisa que Venezuela tiene uno de los índices de asesinatos más altos de América, después de que el año pasado se registraran más de 16 mil muertos, según cifras oficiales.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 1998, el año en el que Chávez ascendió en el poder, hubo 4,550 homicidios en Venezuela, una cifra que, según esa organización, alcanzó los 21,692 en 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.