publicidad

Capriles desestima supuesto plan de EEUU en su contra

Capriles desestima supuesto plan de EEUU en su contra

Henrique Capriles, desestimó como "cortinas de humo" un supuesto plan de Estados Unidos para asesinarlo y desestabilizar a Venezuela.

Afirma que son 'cortinas de humo'

El candidato opositor a las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles, desestimó como "cortinas de humo" un supuesto plan de Estados Unidos para asesinarlo y desestabilizar a Venezuela, denunciado por el presidente encargado de ese país, Nicolás Maduro, a un mes de los comicios.

"Esto es para tratar de distraer, para tratar de generar cortinas de humo, para que no hablemos de los problemas importantes" de Venezuela, dijo Capriles en una entrevista al canal privado Venevisión, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas del supuesto plan para matar a Capriles? Participa en nuestros Foros.

"Eso es parte de las mentiras y del doble discurso" de las autoridades venezolanas, denunció, al señalar que el "gobierno critica al imperio (Estados Unidos) pero importa arroz y gasolina del imperio" y sus funcionarios "van a vacacionar a Estados Unidos".

Maduro, que asumió la presidencia interinamente tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el 5 de marzo, llamó el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a detener un supuesto plan para atentar contra Capriles.

Según Maduro, quien disputará con Capriles las elecciones del 14 de abril, detrás del plan que buscaría culpar del ataque al gobierno de Caracas y crear el caos, estarían funcionarios del Pentágono y la CIA y los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

publicidad

EEUU lo negó 'categóricamente'

Pero este lunes Estados Unidos negó "categóricamente" estar involucrado en alguna maniobra para desestabilizar a Venezuela.

"Déjenme decirlo de manera extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente denuncias de que esté implicado en algún plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela", dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Sin mencionar el desmentido de Washington, Maduro reiteró este lunes las denuncias, instó a Obama a hacer una investigación sobre el caso y aseguró que está diciendo la "verdad absoluta".

"Si él hace una investigación mínima verá que es así, estoy diciendo la verdad absoluta porque tenemos los testimonios e información directa de primera mano", expresó Maduro a la televisión oficial, pidiendo al mandatario estadounidense que "detenga esa locura".

Las relaciones entre ambos países no han dejado de ser tensas aún tras la muerte de Chávez, fiero crítico de Washington: el lunes pasado Estados Unidos anunció la expulsión de dos diplomáticos venezolanos luego de que Caracas hiciera lo mismo con dos agregados militares estadounidenses el 5 de marzo.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas capitales desde 2010, y pese a varios contactos directos entre ambos gobiernos, sus relaciones diplomáticas continúan al mínimo nivel.

publicidad

Sin embargo, el país suramericano sigue enviando unos 900 mil barriles diarios de crudo a su vecino del norte.

Por su parte, Efe precisa que Venezuela tiene uno de los índices de asesinatos más altos de América, después de que el año pasado se registraran más de 16 mil muertos, según cifras oficiales.

De acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 1998, el año en el que Chávez ascendió en el poder, hubo 4,550 homicidios en Venezuela, una cifra que, según esa organización, alcanzó los 21,692 en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad