publicidad
.

Capriles da la vuelta a la página y busca reelegirse como gobernador log...

Capriles da la vuelta a la página y busca reelegirse como gobernador

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles se postuló a la reelección como gobernador del estado Miranda.

El ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
El ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Maduro, en tanto, 'el sucesor natural' de Chávez

El ex candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles se postuló a la reelección como gobernador del estado Miranda (centro) de cara a las regionales de diciembre en las que se enfrentará al saliente vicepresidente, Elías Jaua, tras su derrota ante Hugo Chávez.

"Ya me inscribí para que juntos continuemos el camino de Miranda que tengo mucha fe que, más temprano que tarde, será el camino de nuestra Venezuela", dijo Capriles en un mitin celebrado en Los Teques, capital de Miranda, donde fue arropado por centenares de seguidores, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de las intenciones de Henrique Capriles de reelegirse como gobernador? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Después de formalizar su postulación ante la junta regional electoral de esa ciudad, el líder opositor dijo que desde Miranda, estado que ha dirigido desde 2008, demostrará "cómo se puede gobernar bien".

"Algunos me dijeron: 'Capriles, te vas a volver a enfrentar a toda la estructura, a todo el poder'. Yo les digo algo, perdimos un juego, pero el próximo juego, no tengan ninguna duda que a Miranda no va a regresar ni la oscuridad, ni la corrupción, ni la ineficiencia ni los tramposos ni los pillos", exclamó.

Va contra el vicepresidente saliente

El pasado domingo, Capriles perdió las elecciones presidenciales con un 44.13 % de los votos frente al 55.26 % que obtuvo Chávez, quien aseguró así su tercera reelección consecutiva.

Efe informó que el próximo 16 de diciembre, en el marco de las elecciones regionales, se verán las caras con el saliente vicepresidente Jaua, después de que en 2008 ganara al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que optaba entonces a su reelección.

Tras asegurar que el Gobierno va a sacar "todo el aparato" para tratar de doblegarlo, el líder opositor aseguró que "el camino de Miranda tiene que continuar y profundizarse".

Apuntó que trabajará por la educación, la salud, la vivienda y el fortalecimiento de la seguridad de los mirandinos, pero recordó que como líder de la oposición no "va a dejar de trabajar" por toda Venezuela.

publicidad

En este sentido, destacó los "extraordinarios" candidatos que la oposición tiene repartidos en los 23 estados del país e hizo votos para que los venezolanos los apoyen frente a "las malas gestiones de los alcaldes y gobernadores rojos-rojitos", en alusión al color del chavismo.

Al afirmar que "no hay espacio para el pesimismo", Capriles se mostró convencido de que su reelección en Miranda será "la puerta para abrir el futuro de Venezuela".

Maduro, el 'sucesor natural' de Chávez

Por otro lado, la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de designar a Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente ejecutivo confirma que el ahora ex canciller es el “sucesor natural” del líder de la Revolución Bolivariana, afirmó un analista.

En diálogo con Notimex, el politólogo Manuel Felipe Sierra dijo que “siempre se supo que Maduro tenía la primera opción desde el año pasado (para ser vicepresidente), cuando (Elías) Jaua fue designado candidato a la gubernatura del estado Miranda”.

El ex director de la extinta Oficina Central de Información (OCI) recordó que a raíz del cáncer que se le detectó al mandatario en junio del 2011, se dijo que “si fuera necesario relevar a Chávez del cargo, Maduro siempre tuvo la primera opción. Siempre la ha tenido”.

Subrayó que “en aquel momento se habló de Diosdado Cabello (presidente del Congreso 2005-2006), de su hermano Adán Chávez, del propio Elías Jaua (vicepresidente), pero efectivamente Maduro es el hombre de mayor confianza de Chávez”.

publicidad

“Maduro es quien ha tenido un desempeño más largo y más cercano al presidente Chávez, no sólo como canciller, sino desde la presidencia de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral)”, agregó Sierra, citado por Notimex.

'El hombre aceptado por el chavismo'

Maduro, que asume como octavo vicepresidente ejecutivo de Chávez en sus 14 años de gobierno, tiene a su favor que pese a ser del llamado “grupo duro del chavismo”, es el hombre de mucho más confluencia y mayor capacidad de negociación, recalcó.

Sierra enfatizó además que el ex canciller “además es el hombre que tiene el visto bueno de los cubanos hermanos Fidel y Raúl Castro, y es aceptado por todo el chavismo”.

Sobre las posibilidades de que Jaua venza al ex candidato presidencial Henrique Capriles en los comicios regionales de diciembre, Sierra indicó que el segundo tiene la ventaja de que salió fortalecido de los comicios del domingo pasado.

Jaua también ha hecho política en Miranda como vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, tendrá detrás de él todo el aparato del Estado, y tiene tradición política en el estado Miranda, donde “no es un paracaidista, no es un desconocido”.

“La salida de Jaua del gobierno carece de implicaciones, tenía que salir desde que Chávez lo designó candidato a la gubernatura de Miranda”, finalizó Sierra.

publicidad

Gobernadores opositores buscarán la reelección

Pero Capriles no será el único. Los gobernadores de los siete estados en manos de opositores al Gobierno de Hugo Chávez buscarán la reelección en los comicios regionales del próximo diciembre, anunció la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La decisión de que los siete busquen la reelección "fue producto de una reunión ordinaria celebrada hasta altas horas de la noche (del miércoles) donde se decidió que la campaña será regional, con apoyo nacional", dijo en un comunicado Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, según la agencia Efe.

Los otros seis gobernadores opositores que buscarán la reelección son César Pérez (estado Táchira), Pablo Pérez (Zulia), Liborio Guarulla (Amazonas), Enrique Salas Feo (Carabobo), Henry Falcón (Lara) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.