publicidad
.

Capriles da la vuelta a la página y busca reelegirse como gobernador log...

El ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Capriles da la vuelta a la página y busca reelegirse como gobernador

Capriles da la vuelta a la página y busca reelegirse como gobernador

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles se postuló a la reelección como gobernador del estado Miranda.

El ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
El ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Maduro, en tanto, 'el sucesor natural' de Chávez

El ex candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles se postuló a la reelección como gobernador del estado Miranda (centro) de cara a las regionales de diciembre en las que se enfrentará al saliente vicepresidente, Elías Jaua, tras su derrota ante Hugo Chávez.

"Ya me inscribí para que juntos continuemos el camino de Miranda que tengo mucha fe que, más temprano que tarde, será el camino de nuestra Venezuela", dijo Capriles en un mitin celebrado en Los Teques, capital de Miranda, donde fue arropado por centenares de seguidores, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de las intenciones de Henrique Capriles de reelegirse como gobernador? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Después de formalizar su postulación ante la junta regional electoral de esa ciudad, el líder opositor dijo que desde Miranda, estado que ha dirigido desde 2008, demostrará "cómo se puede gobernar bien".

"Algunos me dijeron: 'Capriles, te vas a volver a enfrentar a toda la estructura, a todo el poder'. Yo les digo algo, perdimos un juego, pero el próximo juego, no tengan ninguna duda que a Miranda no va a regresar ni la oscuridad, ni la corrupción, ni la ineficiencia ni los tramposos ni los pillos", exclamó.

Va contra el vicepresidente saliente

El pasado domingo, Capriles perdió las elecciones presidenciales con un 44.13 % de los votos frente al 55.26 % que obtuvo Chávez, quien aseguró así su tercera reelección consecutiva.

Efe informó que el próximo 16 de diciembre, en el marco de las elecciones regionales, se verán las caras con el saliente vicepresidente Jaua, después de que en 2008 ganara al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que optaba entonces a su reelección.

Tras asegurar que el Gobierno va a sacar "todo el aparato" para tratar de doblegarlo, el líder opositor aseguró que "el camino de Miranda tiene que continuar y profundizarse".

Apuntó que trabajará por la educación, la salud, la vivienda y el fortalecimiento de la seguridad de los mirandinos, pero recordó que como líder de la oposición no "va a dejar de trabajar" por toda Venezuela.

publicidad

En este sentido, destacó los "extraordinarios" candidatos que la oposición tiene repartidos en los 23 estados del país e hizo votos para que los venezolanos los apoyen frente a "las malas gestiones de los alcaldes y gobernadores rojos-rojitos", en alusión al color del chavismo.

Al afirmar que "no hay espacio para el pesimismo", Capriles se mostró convencido de que su reelección en Miranda será "la puerta para abrir el futuro de Venezuela".

Maduro, el 'sucesor natural' de Chávez

Por otro lado, la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de designar a Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente ejecutivo confirma que el ahora ex canciller es el “sucesor natural” del líder de la Revolución Bolivariana, afirmó un analista.

En diálogo con Notimex, el politólogo Manuel Felipe Sierra dijo que “siempre se supo que Maduro tenía la primera opción desde el año pasado (para ser vicepresidente), cuando (Elías) Jaua fue designado candidato a la gubernatura del estado Miranda”.

El ex director de la extinta Oficina Central de Información (OCI) recordó que a raíz del cáncer que se le detectó al mandatario en junio del 2011, se dijo que “si fuera necesario relevar a Chávez del cargo, Maduro siempre tuvo la primera opción. Siempre la ha tenido”.

Subrayó que “en aquel momento se habló de Diosdado Cabello (presidente del Congreso 2005-2006), de su hermano Adán Chávez, del propio Elías Jaua (vicepresidente), pero efectivamente Maduro es el hombre de mayor confianza de Chávez”.

publicidad

“Maduro es quien ha tenido un desempeño más largo y más cercano al presidente Chávez, no sólo como canciller, sino desde la presidencia de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral)”, agregó Sierra, citado por Notimex.

'El hombre aceptado por el chavismo'

Maduro, que asume como octavo vicepresidente ejecutivo de Chávez en sus 14 años de gobierno, tiene a su favor que pese a ser del llamado “grupo duro del chavismo”, es el hombre de mucho más confluencia y mayor capacidad de negociación, recalcó.

Sierra enfatizó además que el ex canciller “además es el hombre que tiene el visto bueno de los cubanos hermanos Fidel y Raúl Castro, y es aceptado por todo el chavismo”.

Sobre las posibilidades de que Jaua venza al ex candidato presidencial Henrique Capriles en los comicios regionales de diciembre, Sierra indicó que el segundo tiene la ventaja de que salió fortalecido de los comicios del domingo pasado.

Jaua también ha hecho política en Miranda como vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, tendrá detrás de él todo el aparato del Estado, y tiene tradición política en el estado Miranda, donde “no es un paracaidista, no es un desconocido”.

“La salida de Jaua del gobierno carece de implicaciones, tenía que salir desde que Chávez lo designó candidato a la gubernatura de Miranda”, finalizó Sierra.

publicidad

Gobernadores opositores buscarán la reelección

Pero Capriles no será el único. Los gobernadores de los siete estados en manos de opositores al Gobierno de Hugo Chávez buscarán la reelección en los comicios regionales del próximo diciembre, anunció la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La decisión de que los siete busquen la reelección "fue producto de una reunión ordinaria celebrada hasta altas horas de la noche (del miércoles) donde se decidió que la campaña será regional, con apoyo nacional", dijo en un comunicado Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, según la agencia Efe.

Los otros seis gobernadores opositores que buscarán la reelección son César Pérez (estado Táchira), Pablo Pérez (Zulia), Liborio Guarulla (Amazonas), Enrique Salas Feo (Carabobo), Henry Falcón (Lara) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

publicidad
publicidad
Comentarios
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Arsene Wenger elogia a Carlos Vela
El DT del Arsenal elogió al delantero mexicano previo al duelo que sostendrán en Estados Unidos ante Chivas.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.