publicidad

Capriles anuncia que impugnará elecciones en Venezuela

Capriles anuncia que impugnará elecciones en Venezuela

El ex candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles anunció que en los próximos días impugnará las pasadas elecciones.

Reiteró que Maduro se robó la elección

Henrique Capriles Radonski, el  ex candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), anunció que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le permite a la oposición tener acceso a los cuadernos de votación, no participarán en la auditoría del 46% de las cajas electorales y seguidamente procederá a impugnar formalmente los resultados de los comicios del pasado 14 de abril, informó el diario venezolano El Universal.

Capriles dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión que "si no tenemos acceso a los cuadernos de votación no vamos a participar en una auditoría chimba (...) porque es una burla a los venezolanos".

Opina en nuestros foros

El también gobernador del estado Miranda reiteró que Nicolás Maduro se robó los votos de la elección presidencial. Aseguró que el actual mandatario nacional no sacó los votos que dijo el CNE y reiteró que la forma de demostrarlo es a través de una auditoría con los cuadernos de votación.

El excandidato presidencial informó que la decisión de la oposición es impugnar las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia. "Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas que ya tenemos". “Lo que correspondería de acuerdo a la ley son unas nuevas elecciones en forma total o parcial”, publicó El Nacional.

publicidad

Capriles Radonski recordó que el miércoles dio plazo al CNE hasta este jueves para que notificara el inicio de la auditoría. Subrayó que algunas de los rectores del ente rector pretenden dejar por fuera la figura del cuaderno de votación.

El estrecho margen de victoria que obtuvo Maduro (272 mil votos), ya había sido puesto en entredicho por Capriles, en una declaración el miércoles en la noche, en la que aseguró que todas las irregularidades electorales recabadas por su comando de campaña cambiaron un resultado electoral que le favorecía. “La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad. Ustedes (refiriéndose al Gobierno) se robaron este proceso electoral”, según el periódico El tiempo.

Al ser cuestionado sobre a quién se refirió cuando afirmó el día previo que se habían robado las elecciones, Capriles no vaciló en responder. “Sin duda, a Nicolás Maduro y al grupito de los enchufados (…) esto es una lucha con quienes usan el poder para lograr torcer la voluntad de nuestro pueblo, para meter más votos de los que tienen”, agregó El Nacional.

También, rechazó que el presidente hubiese lanzado una cadena nacional minutos antes de iniciarse la entrevista especial con Globovisión, que debió salir al aire a las 9:00 de la noche, una hora después de lo previsto. "Nicolás sigue demostrando en todas sus actuaciones su debilidad, su miedo frente que el país pueda ser informado de la coyuntura que hay", sentenció.

publicidad

Sobre las declaraciones de la ministra de Servicio Penitenciario, Capriles dijo: "Me van a llevar a la cárcel por defender a millones de venezolanos que se expresaron el 14 de abril, échenle pierna, aquí estoy, mi conciencia está tranquila".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad