publicidad
.

Capriles anuncia expulsión de diputado y subraya que no aceptará chantaj...

Capriles anuncia expulsión de diputado y subraya que no aceptará chantajes

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció  la expulsión de un diputado supuestamente involucrado en un soborno.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Pidió investigar el caso

publicidad

CARACAS, Venezuela - El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció la expulsión de un diputado supuestamente involucrado en un soborno, pidió una investigación sobre el caso y señaló que no aceptará chantajes del Gobierno.


¿Qué opinas de la decisión de Capriles? Comenta en el foro 

"El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para nuestra Venezuela", dijo Capriles en un mensaje ante los periodistas.

"No voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, para buscar cualquier cosa, prebendas, eso es lo que ha destruido la política y eso es lo que ha destruido la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos", indicó el candidato opositor a la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre.

Capriles salió a hacer el anuncio después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aceptara una petición del oficialismo para investigar la financiación de la campaña de la oposición tras difundir un vídeo en el que se ve a Caldera recibir unos sobres que supuestamente contienen dinero.

Polémica por video 

En el vídeo, subtitulado y con mal sonido en ocasiones, aparecen una persona que aparece tapada detrás de una sombra y Caldera.

La persona no identificada habla en representación de alguien al que califica como "un comerciante" y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor.

"No acepto chantajes, no acepto presiones, no estoy aquí para defender a ningún grupo y nadie me va a quitar de ese camino", afirmó Capriles, al afirmar que Caldera queda excluido de la campaña y de su proyecto y deja de ser representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles dijo que en el Gobierno están "desesperados" por tratar de meterle "en su pantano".

"Yo no estoy en ese pantano y nunca me acercaré a ese pantano de corrupción, de compras, de maletines", sentenció, y se preguntó cuántas denuncias de corrupción no hay en la Fiscalía y han sido tapadas por el Gobierno.

Capriles pidió "a todos los organismos" que se abra "un proceso de investigación para determinar si ahí hay algo que pueda estar al margen de la ley".

Destacó la ética y moral 

Afirmó que más allá de lo que diga la ley, para él lo más importante es "la ética" y "la moral"

"Esa no es mi visión de la política y yo voy a luchar contra todo eso", indicó, al pedirle a los venezolanos: "sientan fe, sientan confianza en este nuevo liderazgo".

publicidad

"Estoy dejando el cuerpo y el alma para que este país pueda ser mucho mejor, para que este sea un país donde los venezolanos que más necesiten no vean que ese dinero se va en corrupción", declaró.


Agregó que está "demostrando a los venezolanos que se pueden hacerse las cosas de otra forma" y su compromiso con la "construcción de un proyecto que no tenga ni los vicios del pasado ni los vicios del presente".

"Y en eso soy implacable", afirmó, al asegurar que va a "luchar contra la corrupción de este gobierno" y que los que se acerque a su proyecto "por interés", "se van a encontrar a una pared que los va a poner a un lado".

"Signan echándonos (...) sigan con su guerra sucia, el pueblo venezolano el 7 de octubre les va a dar una lección", afirmó. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.