Capriles afirma que la campaña en Venezuela es una lucha del bien contra el mal

'Una lucha del bien contra el mal'

Comicios el 14 de abril

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo que la contienda por la presidencia en los comicios del 14 de abril, en los que enfrentará al presidente interino Nicolás Maduro, es una contienda “espiritual” y de “carácter divino” del bien contra el mal.


¿Cómo crees que sea el gobierno del próximo presidente de Venezuela? Opina en los Foros.

“Siento que esta lucha (…) se ha convertido en una lucha espiritual de carácter divino, porque siento que los que están en toda Venezuela sentimos que esto se ha convertido en un lucha para derribar un muro del mal”, dijo Capriles en alusión a la candidatura de Maduro durante un acto en el estado Yaracuy (noroeste).

El también gobernador del estado Miranda (norte) afirmó que “quienes le dicen mentiras” y “utilizan el poder para chantajear o para manipular” al pueblo, “se ponen del lado del mal”, afirmó reiterando sus críticas al oficialismo por abusar de los recursos del estado para hacer campaña.

“Quienes creemos en la verdad (…), estamos del lado del bien, aquí están los que quieren derrotar al mal”, afirmó Capriles, que por segunda ocasión será el candidato presidencial de la oposición, luego de que fuera derrotado en los comicios de octubre por el presidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer.


Capriles, que realiza un recorrido por los 23 estados del país como previa a su campaña, también reiteró sus críticas al oficialismo por utilizar la imagen de Chávez para apuntalar la campaña de Maduro.

De su lado, Maduro se ha proclamado el “apóstol” de Chávez y el viernes se lamentó de no haber nombrado más al fallecido mandatario en sus discursos, respondiendo los señalamientos de la oposición.

Tres meses antes de morir, Chávez designó a Maduro como candidato del oficialismo y su sucesor político.

La campaña presidencial iniciará oficialmente el 2 de abril y durará apenas diez días, aunque ambos candidatos ya se encuentran en precampaña, caracterizada por los duros ataques entre ambos y sus alusiones religiosas.


Defiende su postura

Además agregó que de convertirse en jefe de Estado, no le entregará el país "ni a los yanquis" y tampoco "al gobierno cubano".

"Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (...) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al gobierno cubano", dijo Capriles durante un acto de campaña en el estado Yaracuy.

El abogado de 40 años, candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo además que "llegó el momento de tener un gobierno que realmente sea nacionalista" y que use los recursos del país para invertirlos "en esta tierra".


Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela.

"Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas (...) después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos", dijo Capriles y exclamó: "¡Mentira!".

Asimismo solicitó a sus seguidores que este Domingo de Ramos, hagan una reflexión que "retumbe en toda Venezuela" acerca de cuál es el gobierno que quieren.

"¿Queremos un gobierno que nos una, que nos convoque a todos o un gobierno que nos divida, que nos ponga a pelear?", preguntó.


Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril después de que el mandatario Hugo Chávez falleciera el pasado día 5 de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses.

Maduro y Capriles se medirán junto a otros cinco aspirantes, en esta nueva contienda para culminar el periodo 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.