Capriles acepta ser candidato de la oposición

'Nicolás, no te dejaré el camino libre'

Henrique Carpiles Radosnki, gobernador del estado Miranda dijo, en conferencia de prensa, que aceptó ser el candidato presidencial de la oposisión en los comicios del próximo 14 de abril.

Durante su discurso lanzó un mensaje a Nicolás Maduro y le dijo "Yo voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes. Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme con votos", afirmó añadiendo que el lunes en la tarde formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.


¿Quién crees que sea el próximo presidente de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

Antes de expresar su decisión Capriles comunicó algunas reflexiones sobre el momento histórico que atraviesa Venezuela. “Todavía el país está en luto nacional (…) A mi me impresiona donde han llegado las cosas en nuestro país”, comentó.

El líder opositor acusó durante la conferencia de prensa que el gobierno Venezolano y en especial Nicolás Maduro, presidente interino, de hacer campaña con el “cuerpo del presidente Chávez”.

Criticó la posición de Nicolás Maduro ante la verdadera situación de salud del presidente Hugo Chávez. “Nicolás le mintió a este país”, dijo.


Asimismo condenó la forma en que se ocultó la evolución de la enfermedad de Chávez y cuestionó la veracidad de las declaraciones del gobierno de Venezuela sobre la verdadera fecha de su muerte.

"Quién sabe cuándo se fue el presidente Chávez. Ustedes tenían todo cuadrado", dijo.

También puso en tela de juicio la veracidad de la firma del Presidente de los decretos presentados por el tren de Gobierno porque aseguró que “nunca se recuperó”. Instó al oficialismo no equivocarse creyéndose los buenos. “Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, chapas, gorras para la campaña. Todo eso estaba listo”, aseveró.

Expresó que el cronograma electoral del CNE ya estaba listo. ”Y se han tardado tanto para convocar unas elecciones municipales”, dijo.


Por otro lado, el opositor aseguró que para nadie es un secreto la rivalidad entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por lo que hay una disputa interna por el poder dentro del su partido.

Asesor anticipó decisión

El líder opositor Henrique Capriles contempla aceptar la candidatura presidencial de la coalición opositora para las elecciones anticipadas del 14 de abril en Venezuela, con lo cual estaría listo el escenario para que se enfrente con el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro, sucesor elegido por el fallecido dirigente Hugo Chávez, apunta la agencia de noticias Efe.

"Sí aceptará", dijo un asesor de Capriles sobre la propuesta de candidatura que le hizo la víspera la Mesa de Unidad Democrática, como se le conoce a la coalición opositora.


El asesor habló bajo condición de anonimato, porque un anuncio oficial de Capriles sobre su decisión se espera al final de la tarde, refirió la agencia de noticias.

El Consejo Nacional Electoral convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña proselitista previa de sólo 10 días, para elegir al sucesor de Chávez.

Capriles, actual gobernador del estado central de Miranda, fue candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que triunfó el presidente Hugo Chávez, quien ya padecía de cáncer desde el 2011.

Chávez se impuso con más de ocho millones de votos, mientras Capriles consiguió por encima de seis millones, pero nunca antes un contrincante del mandatario venezolano llegó a acercársele tanto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.