publicidad
.

Capriles acepta ser candidato de la oposición logo-noticias.svg

Capriles acepta ser candidato de la oposición

Henrique Carpiles dijo, en conferencia de prensa, que aceptó ser el candidato presidencial de la oposición en los comicios del próximo 14 de abril.

Henrique Carpiles Radosnki, gobernador del estado Miranda dijo, en conferencia de prensa, que aceptó ser el candidato presidencial de la oposisión en los comicios del próximo 14 de abril.

publicidad

Durante su discurso lanzó un mensaje a Nicolás Maduro y le dijo "Yo voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes. Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme con votos", afirmó añadiendo que el lunes en la tarde formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.


¿Quién crees que sea el próximo presidente de Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

Antes de expresar su decisión Capriles comunicó algunas reflexiones sobre el momento histórico que atraviesa Venezuela. “Todavía el país está en luto nacional (…) A mi me impresiona donde han llegado las cosas en nuestro país”, comentó.

El líder opositor acusó durante la conferencia de prensa que el gobierno Venezolano y en especial Nicolás Maduro, presidente interino, de hacer campaña con el “cuerpo del presidente Chávez”.

Criticó la posición de Nicolás Maduro ante la verdadera situación de salud del presidente Hugo Chávez. “Nicolás le mintió a este país”, dijo.

Asimismo condenó la forma en que se ocultó la evolución de la enfermedad de Chávez y cuestionó la veracidad de las declaraciones del gobierno de Venezuela sobre la verdadera fecha de su muerte.

"Quién sabe cuándo se fue el presidente Chávez. Ustedes tenían todo cuadrado", dijo.

También puso en tela de juicio la veracidad de la firma del Presidente de los decretos presentados por el tren de Gobierno porque aseguró que “nunca se recuperó”. Instó al oficialismo no equivocarse creyéndose los buenos. “Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, chapas, gorras para la campaña. Todo eso estaba listo”, aseveró.

Expresó que el cronograma electoral del CNE ya estaba listo. ”Y se han tardado tanto para convocar unas elecciones municipales”, dijo.

Por otro lado, el opositor aseguró que para nadie es un secreto la rivalidad entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por lo que hay una disputa interna por el poder dentro del su partido.

Asesor anticipó decisión

El líder opositor Henrique Capriles contempla aceptar la candidatura presidencial de la coalición opositora para las elecciones anticipadas del 14 de abril en Venezuela, con lo cual estaría listo el escenario para que se enfrente con el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro, sucesor elegido por el fallecido dirigente Hugo Chávez, apunta la agencia de noticias Efe.

"Sí aceptará", dijo un asesor de Capriles sobre la propuesta de candidatura que le hizo la víspera la Mesa de Unidad Democrática, como se le conoce a la coalición opositora.

El asesor habló bajo condición de anonimato, porque un anuncio oficial de Capriles sobre su decisión se espera al final de la tarde, refirió la agencia de noticias.

El Consejo Nacional Electoral convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña proselitista previa de sólo 10 días, para elegir al sucesor de Chávez.

publicidad

Capriles, actual gobernador del estado central de Miranda, fue candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que triunfó el presidente Hugo Chávez, quien ya padecía de cáncer desde el 2011.


Chávez se impuso con más de ocho millones de votos, mientras Capriles consiguió por encima de seis millones, pero nunca antes un contrincante del mandatario venezolano llegó a acercársele tanto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Paraguay llena de joven talento su lista preliminar para Copa América Centenario
Ramón Díaz, divulgó la lista provisional de 39 jugadores de Paraguay para disputar la Copa América Centenario apostando por jóvenes talento.
Pumas cae en Querétaro y complica su posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.