publicidad
Una imagen del narcotráficante colombiano Pablo Escobar apareció en Ucrania. Policía investiga los hechos.

Capo Escobar reapareció en cartel de Ucrania

Capo Escobar reapareció en cartel de Ucrania

El colombiano capo Pablo Escobar reapareció en Ucrania en un misterioso cartel publicitario en Jarkiv.

Una imagen del narcotráficante colombiano Pablo Escobar apareció en Ucra...
Una imagen del narcotráficante colombiano Pablo Escobar apareció en Ucrania. Policía investiga los hechos.

Especulaciones sobre autores

JÁRKIV, Ucrania - El colombiano Pablo Escobar, el más conocido de los jefes del narcotráfico muerto por la policía en 1993, reapareció en Ucrania en un misterioso cartel publicitario en Jarkiv (este) donde desea un feliz año nuevo 2011.

Los deseos de "feliz año nuevo" aparecen escritos en un gran cartel azul y blanco con un retrato en blanco y negro de Escobar, cuyos autores son por el momento desconocidos, según indicó la policía.

El panel fue instalado en un edificio de un piso en el centro de la ciudad poco antes del Año Nuevo, pero sólo llamó la atención varias semanas más tarde, cuando el retrato de Pablo Escobar fue identificado por algunos habitantes, antes de aparecer en los foros internet locales.

publicidad

A partir de entonces, el cartel generó todo tipo de especulaciones antes de ser retirado.

La policía local dijo que estaba investigando el origen de esta misteriosa publicidad.

Algunos habitantes locales lo consideraron como un simple error de los que diseñaron el cartel.

Según la prensa ucraniana, la imagen del colombiano proviene del documental Situation Critical: Hunting Pablo Escobar (Situación crítica: a la caza de Pablo Escobar) realizado por National Geographic en 2007.

La saga de Escobar

Otros vieron en la presentación una alusión al pasado delictivo del presidente Viktor Yanukovich que utilizó los colores azul y blanco --los colores del afiche-- para su campaña electoral, o más aún a los rumores sobre presunta adicción a la cocaína de algunos dirigentes municipales.

En su juventud, Yanukovich purgó tres años de cárcel por robo y agresión con violencia, condenas que más tarde fueron anuladas por la justicia.

Pablo Escobar estaba acusado de haber ordenado la muerte de miles de personas gracias mediante una red de asesinos a sueldo, que pusieron Colombia a sangre y fuego a mediados de los años 1980.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad