publicidad
.

Capo colombiano 'Beto Rentería', solicitado por Estados Unidos, fue dete...

Capo colombiano 'Beto Rentería', solicitado por Estados Unidos, fue detenido en Venezuela

Capo colombiano 'Beto Rentería', solicitado por Estados Unidos, fue detenido en Venezuela

Autoridades venezolanas detuvieron el domingo al capo de la droga colombiano Carlos Alberto Rentería "Beto Rentería".

Capo colombiano 'Beto Rentería', solicitado por Estados Unidos, fue dete...

Lo quieren en EU

CARACAS - Autoridades venezolanas detuvieron el domingo al capo de la droga colombiano Carlos Alberto Rentería, alias "Beto Rentería", por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta $5 millones, confirmaron a la AFP fuentes del gobierno.

Rentería, de 65 años, fue jefe del cartel colombiano del Norte del Valle, una de las redes más poderosas de su país, según la página en internet del Departamento de Estado estadounidense.

Por ahora no se tienen detalles sobre el lugar de la detención ni sobre su posible deportación.

Banda desarticulada

La organización que dirigía Rentería se dedicó durante más de 15 años a procesar y distribuir cocaína hacia México y luego hacia Estados Unidos, como destino final.

publicidad

En 2004, un tribunal estadounidense emitió una orden de arresto contra Rentería por cargos de tráfico de drogas. Según esa corte, el cartel del Norte del Valle exportó de Colombia a Estados Unidos unas 500 toneladas de cocaína valoradas en más de $10 millones, entre 1990 y 2004.

Con la captura en 2007 de Diego Montoya, alias "Don Diego", otro de los líderes de ese cartel, y su posterior extradición de Colombia a Estados Unidos, la agrupación ya había quedado desarticulada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad