publicidad
La cantante colombiana Shakira.

Cantantes Juanes y Shakira apuestan por proceso de paz en Colombia

Cantantes Juanes y Shakira apuestan por proceso de paz en Colombia

Los cantantes colombianos Juanes y Shakira apostaron por el éxito de los diálogos de paz que iniciarán el gobierno de su país y las FARC.

La cantante colombiana Shakira.
La cantante colombiana Shakira.

Llaman a la reconciliación y al perdón

BOGOTÁ - Los cantantes colombianos Juanes y Shakira apostaron por el éxito de los diálogos de paz que en octubre próximo iniciarán en Noruega el gobierno de su país y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¿Crees que sea posible llegar a un acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC? Opina en nuestros Foros.

Juanes, quien dirigió eL domingo de manera especial la edición del diario El Tiempo dedicada a la paz, invitó a los colombianos a "abrir la mente y el corazón a la idea de que la reconciliación y el perdón son los caminos para alcanzar la paz".

En un artículo que escribió para el influyente rotativo local, el artista admitió que "son demasiadas las aristas y muy espinoso el camino, pero sólo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño se haga realidad".

publicidad

Shakira, quien fue invitada por Juanes a escribir una columna en la edición que coordinó este domingo, exhortó por su parte a sus compatriotas a que "nos embarquemos en este proceso de paz y que juntos ayudemos a lograrlo".

'Derecho universal del hombre'

La popular cantante aseguró que después de 50 años de "huellas imborrables de dolor, está en las manos de todos que en este paso histórico (el diálogo entre gobierno y guerrilla), marquemos un antes y después en Colombia".

"Este es el momento para construir la Colombia en cohesión próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos soñado. Mi interés es contribuir a crear los medios para el acceso de los más vulnerables a una educación digna", escribió Shakira.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC iniciarán el 8 de octubre próximo negociaciones de paz en Oslo, Noruega, las cuales seguirán después en Cuba, con Chile y Venezuela como países acompañantes.

Como director por un día de El Tiempo, Juanes invitó a pronunciarse sobre el tema a políticos, expertos y cantantes, incluido el español Miguel Bosé, quien recordó que la paz "es por naturaleza el primer derecho universal del hombre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad