publicidad
.

Cantante dominicana Martha Heredia fue apresada con heroína logo-noticia...

Cantante dominicana Martha Heredia fue apresada con heroína

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora de Latin American Idol, fue arrestada con una cantidad indeterminada de heroína.

La cantante dominicana Martha Heredia.
La cantante dominicana Martha Heredia.

Pretendía viajar a Nueva York

publicidad

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, fue arrestada este jueves con una cantidad indeterminada de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York por el aeropuerto internacional Cibao de la ciudad de Santiago (norte).


"La señora Heredia está siendo trasladada a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo, para ser interrogada allí, antes de ser retornada a Santiago para que la Fiscalía de esa ciudad solicite medidas de coerción en su contra", dijo a la televisión local el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón, según citó Efe.

The Associated Press detalla que la cantante fue detenida la noche del miércoles en el aeropuerto de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, cuando intentaba viajar a Nueva York.

Medios de comunicación dominicanos citados por Efe informaron que de acuerdo a fuentes anónimas, la artista fue capturada con al menos 1.8 kilos de heroína escondidos supuestamente en los tacones de sus zapatos y en otras prendas similares que cargaba su equipaje.

Envuelta en líos legales

Martha Heredia se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente.

"Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero (a Vakeró) en medio de un abuso en mi contra y se fueron", expresó la cantante en su cuenta de Twitter cuando dio a conocer los supuestos abusos de su pareja.

Heredia acusa a Vakeró de insultarla en reiteradas oportunidades, en algunas de las cuales la ha agredido físicamente, daños, aseguró, que le han provocado una baja en su autoestima y en su capacidad para hacer frente a la vida diaria.

Ganadora de Latin American Idol

Efe recuerda que la cantante ganó en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

Toda una celebridad

Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, explicó que hasta la mañana del jueves Heredia no había presentado abogado, por lo que no se había tomado su declaración oficial. Recordó que de ser hallada culpable, Heredia podría ser sentenciada a más de 10 años de cárcel, apunta AP.

Luego de ganar el concurso de canto Latin American Idol en diciembre de 2009, Heredia se convirtió en una celebridad en República Dominicana y el gobierno la condecoró en febrero de 2010 con el Premio Nacional de la Juventud.

publicidad

Durante su incipiente carrera, Heredia ha protagonizado varios escándalos. En diciembre de 2010 provocó la muerte a una persona al atropellarla cuando conducía de su natal Santiago a Santo Domingo. En enero, Heredia presentó una querella contra su marido, el cantante de música urbana Manuel Varet Marte, conocido como Vakeró, por violencia física. Varet Marte fue enviado a la cárcel durante tres meses en calidad de prisión preventiva en espera de que concluya el juicio. En las audiencias, Heredia ha narrado con llanto ante los jueces los maltratos físicos de que era objeto por parte de su esposo.


Esta no es la primera ocasión en que un cantante se ve envuelto en el narcotráfico en República Dominicana. El cantante estadounidense de bachata Jaime Vargas, conocido como Jimmy Bauer, permanece en una prisión dominicana luego de ser arrestado en octubre de 2010 cuando intentaba abordar un avión a Nueva York con 90 cápsulas de heroína en su estómago.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alí y Brenda cumplen con el desafío de la Fundación Ricky Martin
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Copa América Centenario
Dan a conocer la lista preliminar de México para la Copa América Centenario
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista preliminar de 40 futbolistas que buscarán un lugar en el Tri.
Premier League
El obrero con antecedentes penales que conquistó la Premier League
Jamie Vardy deslumbra con sus goles en la Premier League, ha colocado su nombre en lo más alto e impulsado al Leicester a un lugar de ensueño.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.