publicidad
Hipólito Mejía denunció el control de los medios por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Candidatos a la Presidencia dominicana están empatados

Candidatos a la Presidencia dominicana están empatados

Los candidatos a la Presidencia dominicana, el oficialista Danilo Medina y el opositor Hipólito Mejía, se encuentran técnicamente empatados.

Hipólito Mejía denunció el control de los medios por parte del Partido d...
Hipólito Mejía denunció el control de los medios por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sondeo rumbo a elecciones de 20 de mayo

SANTO DOMINGO - Los candidatos a la Presidencia dominicana, el oficialista Danilo Medina y el opositor Hipólito Mejía, se encuentran técnicamente empatados, según una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland publicada por medios locales.

El sondeo, que tiene un margen de error 3.1 por ciento y fue realizado entre el 12 y el 18 de enero entre mil personas de cara a las elecciones del 20 de mayo próximo, otorga a Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 46 por ciento, y a Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 44 por ciento.

Asimismo, el estudio, presentado por el Grupo SIN y el canal de televisión Antena Latina y publicado por los medios locales, otorga un 47 por ciento de las preferencias a la fórmula conformada por el candidato oficial y la primera dama Margarita Cedeño y un 44 por ciento a la formada por el opositor y Luis Abinader.

publicidad

Sin embargo, ante la pregunta de quien finalmente ganará las próximas elecciones presidenciales el 52 por ciento cree que Medina, el 42 por ciento Mejía, el cinco por ciento opina que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aún sin candidato presidencial, y el restante uno por ciento dice no saber o que votaría por otro.

Medina, expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de la Presidencia, ya intentó en 2000 llegar al Ejecutivo, pero fue derrotado por el exgobernante Hipólito Mejía.

Más de 6.1 millones de dominicanos están convocados a las urnas el próximo 20 de mayo para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández, quien en agosto próximo cumplirá su segundo mandato consecutivo y el tercero de su carrera. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad