publicidad
.

Candidato presidencial dominicano pide a Martelly devolver condecoración...

El presidente de Haití, Michel Martelly.

Candidato presidencial dominicano pide a Martelly devolver condecoración

Candidato presidencial dominicano pide a Martelly devolver condecoración

El candidato a la Presidencia de República Dominicana, Guillermo Moreno, pidió a Michel Martelly que devuelva una distinción.

El presidente de Haití, Michel Martelly.
El presidente de Haití, Michel Martelly.

Tras ser involucrado en denuncia de corrupción

SANTO DOMINGO - El candidato a la Presidencia de República Dominicana por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió al mandatario de Haití, Michel Martelly, que, tras haber sido involucrado en una denuncia de corrupción, devuelva una distinción que le otorgó el Gobierno dominicano

Martelly recibió el 26 de marzo, durante una visita a la República Dominicana, la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, la máxima condecoración del país, por sus "altos merecimientos", según el decreto de concesión.

Tras la entrega de la distinción, que recibió de manos del presidente Leonel Fernández, el canciller dominicano, Carlos Morales, explicó que con ella el Gobierno quiso "expresar el reconocimiento de la nación a un presidente amigo, a un dirigente político que está asumiendo con entereza y convicción los retos de su nación".

publicidad

Guillermo Moreno dijo que su solicitud obedece a las denuncias de supuestos actos de corrupción cometidos por Félix Bautista, senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a quien informes periodísticos acusan de entregar $2.5 millones a Martelly antes y después de su elección como presidente, en 2011.

El candidato presidencial para los comicios de mayo próximo indicó que dirigió a Martelly una carta en la que le advierte de que si no devuelve la distinción, él pedirá al Ejecutivo dominicano que la revoque.

"No es admisible que la Orden al Mérito de los Padres de la Patria dominicana pueda ser otorgada a alguien que carezca de méritos e integridad que lo hagan merecedor de la misma", dijo Moreno, de acuerdo con medios locales.

Guillermo Moreno es uno de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país, aunque las encuestas sólo dan opciones de triunfo al oficialista Danilo Medina, del PLD, y al opositor y expresidente (2000-2004) Hpólito Mejía, candidato del Partido revolucionario Dominicano (PRD).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad