publicidad
.

Candidato evangélico lleva homosexuales y rock al debate electoral en Ec...

Candidato evangélico lleva homosexuales y rock al debate electoral en Ecuador

El papel de la fe en la sociedad, la homosexualidad e incluso el rock se han convertido en tema de la campaña electoral de Ecuador por obra de Nelson Zavala

¿Qué lugar ocupa en los sondeos?

publicidad

El papel de la fe en la sociedad, la homosexualidad e incluso el rock se han convertido en tema de la campaña electoral de Ecuador por obra de Nelson Zavala, un pastor evangélico que promete salvar al país de los que él considera sus principales males, incluido el mandatario Rafael Correa.


¿Te identificas con las propuestas de Nelson Zavala? Opina en los Foros.

Zavala no está entre los favoritos de las encuestas para ocupar el lugar de Correa, pero sus explosivos comentarios contra los homosexuales y contra todo lo que le parece "inmoral" han levantado una dura polémica en el país.

El pastor guayaquileño sustituyó como candidato presidencial al también polémico expresidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá y que no logró volver al país para inscribir su postulación porque la justicia ecuatoriana le espera para que afronte varios procesos por supuesta corrupción.

Zavala, Correa y otros seis postulantes disputarán la Presidencia el próximo 17 de febrero, en unas elecciones en las que las encuestas dan al actual mandatario más opciones para retener el sillón principal del Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno.

En una campaña en la que el blanco de las críticas de los demás postulantes es Correa, Zavala ha tenido la habilidad de poner también sobre el tapete el antiguo debate sobre la fe, al considerar el arraigo cristiano de la mayoría de la población ecuatoriana.

Una oportunidad para el 17 de febrero

Incluso antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral, el pasado 4 de enero, Zavala ofreció en un debate televisado construir un país basado en valores morales y sostenido en la fe en Dios.

La cita de febrero, según el pastor, "no es sólo una elección", sino una decisión entre "la revolución de Barrabás" o por "la fe cristiana".

Luego sacó la Biblia para arengar contra la homosexualidad que "trastorna" a la sociedad, junto a otros "pecados" como el consumo de drogas y hasta el rock que, según él, puede pervertir a la juventud.

Incluso dijo que si llega a la Presidencia impedirá que se presenten ciertos espectáculos como los del afamado cantante estadounidense Marilyn Manson, porque, para él, "destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición".

Pese a que ese comentario generó malestar y risas en las redes sociales, fue más allá y se metió contra la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI).

"La homosexualidad, como pecado, es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad. Yo pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, pero no lo considero una enfermedad", aseguró Zavala a la televisión.

De inmediato, el colectivo GLBTI demandó al Consejo Nacional Electoral que ponga freno a los comentarios homofóbicos de Zavala.

El CNE aceptó la postura del colectivo y llamó la atención del pastor, al que pidió respetar las libertades individuales, so pena de sanciones electorales.

publicidad

Igualdad de Derechos ¡Ya!, una agrupación GLBTI, calificó esa decisión como "un hito" en la lucha por derechos del colectivo y "un avance en la generación de una sociedad respetuosa de las diversidades".


En cambio, para Zavala esa respuesta del CNE fue "incomprensible" y hasta se preguntó si el organismo estaría salpicado de homosexualidad.

"Parece ser que el CNE piensa que el Ecuador es corrupto, es inmoral y es homosexual. Ustedes están equivocados, los ecuatorianos somos gente decente", dijo el pastor evangélico en una entrevista de una radio.

"¿Quién los califica a ustedes (CNE) para hablar sobre este tema?, ¿son ustedes el organismo apropiado para hablar? o ¿es que dentro del organismo también hay homosexualidad?", se preguntó.

El pastor evangélico, de 51 años, instó a los electores a votar por él y así silenciar "a todos estos inmorales (...) y llamemos a lo malo 'malo' y a lo bueno 'bueno'".

publicidad
publicidad
Comentarios
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa Libertadores
Previo Pumas vs. Táchira: Pumas con el objetivo de avanzar en Libertadores
Los felinos esperan cambiar la cara que presentaron en la ida en Venezuela.
Magic Johnson: "Me gustaría ver a Durant en oro y púrpura"
La estrella cree que los Lakers deberían intentar buscar agresivamente en el mercado de agentes libres para revivir su fortuna.
#AskCrack: ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.