publicidad

Candidatas opositoras ganan dos alcaldías en Venezuela

Candidatas opositoras ganan dos alcaldías en Venezuela

Autoridades informaron que dos opositoras del MUD ganaron las alcaldías de San Diego y San Cristóbal.

Las candidatas de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganaron el domingo las alcaldías en los municipios San Diego, del central estado Carabobo, y de San Cristóbal, del andino estado Táchira, informaron autoridades electorales.

Rosa de Scarano, esposa del hace dos meses depuesto edil de la localidad carabobeña, Enzo Scarano, obtuvo 33,602 votos (87.68 por ciento) de los sufragios, contra 4, 459 votos del candidato de la alianza oficialista, Alexis Abreu.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La señora Patricia Gutiérrez, esposa del también destituido alcalde Daniel Ceballos, se convirtió en la nueva alcaldesa de San Cristóbal, Táchira con 73.62 por ciento de los votos emitidos.

Alejandro Méndez, candidato del oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), obtuvo 25.45 por ciento de los sufragios.

Caos en el sector aéreo de Venezuela /Univision

El alcalde del municipio Libertador (Caracas) y coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reconoció la derrota del sector oficialista en Carabobo y en Táchira.

"Todos debemos leer en estos resultados la lección que le dan a los factores políticos", enfatizó Rodríguez y resaltó que "en nombre de la dirección nacional emitimos la posición que siempre ha mantenido, respeto y defensa de la Constitución y lucha por la democracia".

Cancilleres suramericanos se reúnen con la oposición en Venezuela /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad