Canciller venezolano se reunió con Chávez

Canciller venezolano visitó a Chávez

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este lunes 21 de enero que sostuvo una reunión con el presidente Hugo Chávez " quien se encuentra en un hospital de La Habana ", y que éste le dio recomendaciones en torno a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará el fin de semana en Chile.

¿El chavismo sigue funcionando con su líder convaleciente?


Elías Jaua, que recientemente fue nombrado canciller, agregó en su cuenta de Twitter @JauaMiranda que en su reunión con el presidente “hicieron bromas y rieron juntos” y comentó que Hugo Chávez le pidió enviar un “mensaje de agradecimiento al pueblo y a las Fuerzas Armadas por su lealtad”.

Por cierto, este 22 de enero se cumplen 43 días de que el presidente Hugo Chávez no ha sido escuchado ni visto en público desde que dejó Caracas para ser operado por cuarta vez en Cuba.

El canciller venezolano llegó a La Habana este lunes sin previo aviso y se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien le adelantó su interés en "consultar un conjunto de orientaciones" a Chávez acerca de la próxima Cumbre de la CELAC y otros temas de la agenda internacional, reportó la agencia EFE.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Venezuela planea acompañar al vicepresidente Nicolás Maduro " líder del gobierno venezolano en ausencia del presidente Chávez " a Santiago de Chile, donde el 26 y 27 de enero se reunirán los gobernantes de los 33 países miembros de la CELAC con los de los 27 de la Unión Europea, según han informado los organizadores de la cita.


La visita a Cuba al presidente Chávez representa la primera visita al exterior de Elías Jaua desde que fue nombrado canciller por Chávez mediante un decreto conocido el 15 de enero, en el cual se supo que sucedería en el cargo a Nicolás Maduro, que para ese momento fungía como canciller y como vicepresidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.