publicidad

Canciller venezolano se reunió con Chávez

Canciller venezolano se reunió con Chávez

Elías Jaua agregó en su cuenta de Twitter que en su reunión con el presidente “hicieron bromas y rieron juntos.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este lunes 21 de enero que sostuvo una reunión con el presidente Hugo Chávez " quien se encuentra en un hospital de La Habana ", y que éste le dio recomendaciones en torno a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará el fin de semana en Chile.

¿El chavismo sigue funcionando con su líder convaleciente?

Elías Jaua, que recientemente fue nombrado canciller, agregó en su cuenta de Twitter @JauaMiranda que en su reunión con el presidente “hicieron bromas y rieron juntos” y comentó que Hugo Chávez le pidió enviar un “mensaje de agradecimiento al pueblo y a las Fuerzas Armadas por su lealtad”.

Por cierto, este 22 de enero se cumplen 43 días de que el presidente Hugo Chávez no ha sido escuchado ni visto en público desde que dejó Caracas para ser operado por cuarta vez en Cuba.

El canciller venezolano llegó a La Habana este lunes sin previo aviso y se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien le adelantó su interés en "consultar un conjunto de orientaciones" a Chávez acerca de la próxima Cumbre de la CELAC y otros temas de la agenda internacional, reportó la agencia EFE.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Venezuela planea acompañar al vicepresidente Nicolás Maduro " líder del gobierno venezolano en ausencia del presidente Chávez " a Santiago de Chile, donde el 26 y 27 de enero se reunirán los gobernantes de los 33 países miembros de la CELAC con los de los 27 de la Unión Europea, según han informado los organizadores de la cita.

publicidad

La visita a Cuba al presidente Chávez representa la primera visita al exterior de Elías Jaua desde que fue nombrado canciller por Chávez mediante un decreto conocido el 15 de enero, en el cual se supo que sucedería en el cargo a Nicolás Maduro, que para ese momento fungía como canciller y como vicepresidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad