publicidad
.

Canciller ecuatoriano inició gira logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Canciller ecuatoriano inició gira

Canciller ecuatoriano inició gira

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajó a Cuba en el marco de una gira que incluirá Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana, informó el funcionario.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajó a Cuba en el marco de una gira que incluirá Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana, informó el funcionario a través de Twitter.

"Iniciamos viaje a cuatro países amigos: Cuba, Trinidad y Tobago, Guyana y Surinam, a fortalecer relaciones bilaterales con la región", expresó el diplomático.

Buscan mayores lazos comerciales

El viernes, la cancillería señaló que el periplo, que se extenderá hasta el próximo viernes, apunta a fortalecer la cooperación bilateral y el comercio con esas naciones.

La agenda de Patiño "iniciará en Cuba con la finalidad de abordar temas en el área de salud, agricultura y electricidad", indicó la cancillería en un comunicado.

El ministro visitará luego Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana, donde "se establecerá un acercamiento con las autoridades para diversificar la política exterior del Ecuador, así como se mantendrá un diálogo cercano sobre la integración regional", concluye el texto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad