publicidad
Patriota desarrolla una apretada agenda, en la que se prevé encuentros con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Canciller brasileño prepara primera visita de Rousseff a Cuba

Canciller brasileño prepara primera visita de Rousseff a Cuba

Antonio Patriota inició los contactos con autoridades del Gobierno de Cuba para preparar la primera visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff.

Patriota desarrolla una apretada agenda, en la que se prevé encuentros c...
Patriota desarrolla una apretada agenda, en la que se prevé encuentros con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Viajará a la isla el 31 de enero

LA HABANA- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, inició los contactos con autoridades del Gobierno de Cuba para preparar la primera visita oficial de la presidenta Dilma Rousseff a la isla, que tendrá lugar a finales de mes.

Patriota se reunió con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, a quien explicó que la presidenta de Brasil está interesada en conocer de cerca la política de actualización del modelo económico socialista de la isla, reportaron medios locales.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores brasileño expresó el deseo del Gobierno de Brasilia de contribuir al desarrollo cubano, mediante una cooperación "más estrecha" en áreas como educación y salud, o a través de inversiones en infraestructura.

publicidad

También visitará Haití

Además de los preparativos de la visita de Rousseff, los cancilleres de Cuba y Brasil trataron sobre temas como la integración regional.

Rousseff hará su primer viaje a Cuba como jefa de Estado el próximo 31 de enero y un día después se desplazará a Puerto Príncipe para su primera visita oficial a Haití, donde Brasil tiene desplegados a dos mil 200 soldados dentro de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

El ministro cubano dijo durante su encuentro con Patriota que las relaciones económicas con Brasil se han intensificado en los últimos años, para convertirse en uno de los principales socios en el terreno del comercio y la inversión.

"Enfrentamos muchas perspectivas y desafíos comunes como lo relacionado con la preservación de la paz y el cambio climático", subrayó Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad