publicidad
.

Canciller argentino reitera reclamo por Malvinas ante la ONU logo-notici...

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Canciller argentino reitera reclamo por Malvinas ante la ONU

Canciller argentino reitera reclamo por Malvinas ante la ONU

El canciller afirmó que "si hay un pueblo afectado" por las Malvinas "es el argentino", porque tras la ocupación británica "no puede ejercer soberanía".

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las...
Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

El canciller Héctor Timerman afirmó que "si hay un pueblo afectado" por la cuestión de las islas Malvinas "conocidas en inglés como Falkland Islands" "es el argentino", porque debido a la ocupación británica "no puede ejercer soberanía sobre la totalidad de su territorio".

¿Qué país debe quedarse con el territorio de las islas Malvinas? Opina en los Foros de Univision.

Timerman dio una conferencia de prensa junto con los presidentes de los bloques del Mercosur, la CELAC y la Unasur, en la que remarcó que respecto de Malvinas "la Argentina quiere una resolución pacífica y acepta la definición de Naciones Unidas", que instó reiteradamente a las partes a dialogar.

publicidad

La conferencia se produjo tras un encuentro de los referentes regionales y el canciller argentino con los 29 miembros del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los miembros del Comité escucharon las intervenciones sobre la Cuestión Malvinas de los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro (en nombre del Mercosur), del cubano Bruno Rodríguez Parrila (por la CELAC) y del vicecanciller de Perú, José Baraún Aranibar ( por la UNASUR).

Tras ese encuentro, el presidente del Comité de Descolonización y embajador ecuatoriano ante la ONU, Diego Morejón Pazmiño, resaltó "la importancia" del hecho de que las tres agrupaciones regionales hayan realizado un trabajo de apoyo conjunto por primera vez sobre el reclamo por Malvinas, ante la presidencia de ese órgano.

Legisladores de Las Malvinas se niegan a pertenecer a Argentina

Luego de que los residentes de las Islas Malvinas votaron a favor de continuar bajo el control británico, los legisladores dijeron que no darán marcha atrás en esa postura, ante los esfuerzos de Argentina por reclamar el territorio. 

En una carta dirigida a las Naciones Unidas, los legisladores dijeron que no hay espacio para el debate. La misiva fue publicada este lunes en el sitio web.

El resultado del referéndum deja claro que no tenemos ningún deseo de ser gobernados por Argentina", escribieron.

publicidad

"El continuo hostigamiento contra nuestro desarrollo económico y la intimidación a los que quieren hacer negocios con nosotros e invertir en las islas no cambiará este hecho. Entre más presione Argentina a nuestra pequeña comunidad, más contundente será nuestra decisión", agregaron.

Pero los funcionarios argentinos y simpatizantes en muchos países de América Latina tienen una opinión diferente. Ellos argumentan que el referéndum fue inválido, y criticaron a Gran Bretaña por su enfoque colonialista.

Fotos: Argentina aún quiere las malvina 30 años después de la guerra

LLevan la lucha por Las Malvinas a videojuegos

Una firma argentina ha desarrollado, sin intención de "faltar el respeto" a nadie pero sí tomando partido, una versión del clásico videojuego Counter Strike en la que policías argentinos luchan contra "terroristas" ingleses por el control de las islas Malvinas.

"Es una postura (política)", admitió hoy Fernando Llorente, portavoz de la firma Dattatec, el cual, sin embargo, destacó que el hecho de que los argentinos sean "policías" y los británicos "terroristas" es "una convención, ya que en los juegos bélicos hay siempre un bando terrorista y uno antiterrorista".

publicidad

Llorente destacó también que, como parte de la "postura" asumida por Dattatec, no aparecen banderas inglesas, "sólo argentinas", en el videojuego. No obstante, el portavoz de Dattatec aseveró que la compañía "no espera generar polémica ni faltar el respeto a nadie", sino "honrar la gesta y a los caídos" en la guerra de 1982.

La versión argentina del Counter Strike, disponible desde hace unos días, fue desarrollada en unos dos meses y está pensada para ser jugada de forma simultánea por dos equipos de ocho jugadores.

"Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas", se afirma en la introducción del videojuego.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Matías Britos acepta que Pumas se ha quedado corto en el inicio del torneo
El jugador de Pumas acepta las críticas respecto al arranque de torneo que han tenido los universitarios pero también destaca algunos aspectos positivos.
Los jugadores de América se propusieron ganarlo todo
Osvaldo Martínez regresará con América tras sus dos juegos se suspensión y habló de los objetivos del equipo.
Rogelio Funes Mori pide no dramatizar en Monterrey
La ausencia de un triunfo en el Apertura 2016 no debe ser motivo para que dramatice por el paso de Rayados en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Nahuel Guzmán: "Ante América debemos jugar con paciencia"
El portero de Tigres aseguró que además buscarán mantener a Rubens Sambueza ocupado para que no haga diferencia.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.