publicidad

Cancelaron clausura de Festival de Viña del Mar

Cancelaron clausura de Festival de Viña del Mar

Fanny Lu habló con Univision y contó su experiencia en medio del terremoto en Chile. Está en Viña del Mar.

Una noche de contrastes

La cantante colombiana Fanny Lú vivió una noche de contrastes la madrugada del 27 de febrero. Por un lado salió victoriosa y con el éxito en el bolsillo tras su actuación en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Unas horas después, el terremoto de 8,8 grados volvió su alegría en confusión, pero la colombiana se mantiene tranquila y siguiendo las instrucciones de las autoridades, como dijo a Univision, para mantener la calma, al igual que el resto de los artistas que fueron invitados a la Quinta Vergara.

Sigue aquí en vivo los sucesos en Chile

En un enlace telefónico con Edna Schdmith y Enrique Teuteló, quienes siguen desde muy temprano una cobertura especial sobre el terremoto ocurrido en Chile, Fanny Lu, contó sus primeras experiencias tras el seísmo que sacudió el balneario de Viña del Mar, en el que ella se encontraba para hacer una presentación.

Según relató Fanny Lu, después de su actuación en Viña, la mayoría de los artistas y miembros organizadores se disponían a trasladarse a otros sitios para departir y celebrar, como parte de los eventos que habían dispuesto los miembros del festival.

"Muchos estábamos trasladándonos o a punto de llegar a los sitios a donde nos habían invitado cuando sucedió el terremoto. Fue una noche de muchos contrastes, porque por un lado estaba la alegría del triunfo y por otro lado este terrible acontecimiento", dijo la cantante.

publicidad

Fanny Lu destacó que la gran mayoría de los artistas que formaron parte del Festival de Viña del Mar están a la espera de las indicaciones que les den.

"Estoy atenta a las instrucciones del Festival. Quizás se reactiven los vuelos, porque la información ha estado cambiando constantemente. Hay mucha gente que estaba aquí que se ha desplazado hacia Santiago, en busca de encontrar un vuelo que los lleve hacia sus lugares de residencia. Pero hay muchos artistas que permanecen en Viña, en espera de que nos digan en qué momento podemos salir", explicó.

Suspendieron clausura de Viña del Mar

La jornada final del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que debía concluir hoy por la noche en ese balneario de la zona central, fue suspendido por las autoridades a raíz del terremoto que afectó esta madrugada al país.

Una disposición oficial ordenó este sábado la cancelación de todos los espectáculos públicos, medida que afecta además del tradicional certamen viñamarino, a conciertos programados para este día con Ricardo Arjona y Raphael en esta capital.

El sismo de 8,8 grados ocurrió a las 03:34 horas (06:34GMT) , apenas un par de horas después de que concluyó la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar, que tuvo a Arjona y al grupo chileno La Noche como sus platos fuertes.

publicidad

El programa de la velada final contemplaba la actuación del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, además del conjunto chileno Los Jaivas, el ex vocalista del grupo La Ley, Beto Cuevas, y el final de la competencia internacional.

Don Francisco, muy conmovido

En un enlace telefónico, el conductor chileno Don Francisco externó su profunda consternación por lo ocurrido en su país natal: "Para nosotros es sumamente triste este tipo de noticias. Estoy en Sudáfrica y estábamos trabajando cuando nos enteramos de este terremoto. Aunque en Chile la población está acostumbrada a este tipo de fenómenos, nunca nos había tocado un terremoto de esta magnitud. Me parece que es bastante severo", dijo el titular de Sábado Gigante.

Don Francisco mencionó que dentro de su equipo de trabajo hay chilenos que apenas habían logrado hacer contacto con sus seres queridos.

Al mismo tiempo, Mario Kreutzberguer expresó que su pueblo es gente que naturalmente se une frente a las adversidades.

"Lamento profundamente estar tan lejos en estos momentos como para estar cerca de los míos y hacer frente a la adversidad", reiteró.

Tito El Bambino, agradecido por su suerte

El cantante puertorriqueño Tito El Bambino, dijo a Tony Dandrades que aunque estuvo en el Festival de Viña del Mar, no estuvo en Chile durante el terremoto, pero sí tenía programada una presentación el sábado en Concepción que tenía que realizarse el sábado 27 por la noche.

publicidad

Sin embargo, el boricua explicó que esa presentación tuvo que posponerse por logística de su oficina de trabajo.

"Estoy convencido de que siempre nuestro señor me está cuidando y yo estoy muy agradecido por permitirme disfrutar de su gracia", dijo Tito El Bambino.

Anahí, muy impresionada

En el reporte que dio Tony Dandrades para Primer Impacto, el dominicano agregó que  el mánager de la cantante mexicana Anahí reportó que ésta se encontraba bien, aunque muy impresionada con lo ocurrido tras el sismo.

Imprescindibles las redes sociales

Y a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, artistas como Ricky Martin, Ricardo Montaner, Shakira, Christian de la Fuente y Cristian Meier han dejado sus mensajes de solidaridad al pueblo chileno. La mayoría de ellos con condolencias y pidiendo a la gente unirse a los rezos por el pueblo chileno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad