publicidad

Campo argentino agradeció a Co

Campo argentino agradeció a Co

Un dirigente agropecuario se reunió con el vicepresidente Julio Cobos para agradecer su voto contra la subida de impuestos.

Visita sorpresa

BUENOS AIRES - Un dirigente agropecuario argentino que se convirtió en icono del reciente enfrentamiento entre el Gobierno y el campo se reunió con el vicepresidente del país, Julio Cobos, para agradecerle su decisivo voto en el Senado en contra del proyecto tributario oficial que detonó el conflicto.

Alfredo De Angeli, que preside la Federación Agraria Argentina de la provincia de Entre Ríos, visitó de forma sorpresiva a Cobos en la sede del Parlamento.

Tras la reunión, De Angeli dijo que su visita tuvo el objetivo de respaldar al vicepresidente del país y titular del Senado, quien ha quedado en una incómoda posición dentro del Gobierno desde que el pasado día 17 desempató el debate en la Cámara Alta, que terminó rechazando la subida de los impuestos a las exportaciones de granos.

"Cobos me dijo que está bien, con fortaleza y ganas de seguir trabajando", comentó el dirigente rural en una breve rueda de prensa.

Julio Cobos, que fue expulsado el año pasado de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) tras sumarse a la concertación que impulsó el ex presidente argentino Néstor Kirchner, se reunió este lunes con un grupo de dirigentes radicales, con el que decidió seguir alineado al Gobierno.

Rompimiento

Pero si bien estos dirigentes ratificaron que se sienten "parte" del Gobierno de Cristina Fernández, anticiparon que esperan que se concrete en las próximas horas una reunión entre Cobos y la jefa del Estado, que no se ven desde hace más de 10 días.

publicidad

Alfredo De Angeli compartió la rueda de prensa -en la que informó de la reunión con Cobos- con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, quien sostuvo que el campo "sigue esperando" un llamado del Gobierno para reanudar el diálogo y resolver los temas pendientes.

"Esperamos que el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería (Carlos Cheppi) nos convoque lo antes posible", destacó Miguens antes de ratificar la unidad de las cuatro patronales rurales más importantes del país.

El rechazo en el Senado del proyecto oficial derivó en una crisis en el Gobierno de Fernández, al que renunciaron la semana pasada Alberto Fernández como jefe de Gabinete y Javier de Urquiza como secretario de Agricultura y Ganadería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad