publicidad

Campesinos exiliados por FARC

Campesinos exiliados por FARC

Las últimas familias que quedaban en una zona rural de Colombia, tuvieron que amenazar sus predios por amenazas de la guerrilla.

'Objetivo militar'

BOGOTÁ - Las últimas familias que quedaban en una zona rural de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela abandonaron sus predios por amenazas de la guerrilla de las FARC, denunciaron en Bogotá fuentes humanitarias.

Un total de catorce grupos familiares dejaron el viernes pasado sus propiedades en El Progreso, aldea de la localidad de Arauquita, informó la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), que advirtió de que la zona ha quedado deshabitada.

La organización no gubernamental (ONG) informó de que otras 23 familias se habían desplazado previamente de El Progreso, distante dos horas de camino del casco urbano de Arauquita, destino de este éxodo campesino.

Los desplazados suman setenta personas, veinte de ellas menores de edad, agregó Codhes, que indicó que las amenazas provienen del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los rebeldes advirtieron a los campesinos de que quienes regresen a sus predios serán declarados como objetivo militar, según la misma fuente.

La ONG dijo que ha obtenido informes de organizaciones humanitarias regionales que indican que en la zona se presentan combates de las FARC con el ejército y también con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La zona del desplazamiento pertenece al departamento fronterizo de Arauca, del que es capital la ciudad homónima, y dista más de 403 millas de la capital colombiana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad