publicidad

campaña en favor de rehenes de

campaña en favor de rehenes de

El diario Libération de París publicará fotos de quienes siguen cautivos en la selva, para evitar que caigan en el olvido.

Buscan liberación

PARÍS - El diario Libération publica la foto del teniente colombiano Elkin Hernández Rivas, cautivo de las FARC desde hace más nueve años, como parte de una serie que pretende evitar que los rehenes que siguen en la selva colombiana caigan en el olvido tras la liberación de Ingrid Betancourt.

"Para no olvidar de nuevo a estas víctimas, Libération presentará cada día a partir de hoy un rehén, como parte de una iniciativa conjunta con el 'Colectivo Actuar con Ingrid'", señala el diario en una breve nota.

Hernández Rivas es uno de la treintena de rehenes llamados "políticos" que siguen en manos de las FARC y que la guerrilla pretende canjear por 500 rebeldes encarcelados.

El teniente fue secuestrado en 1998 en una emboscada muy cerca del lugar donde fue capturada en 2002 Betancourt.

Su secuestro ha movilizado a sus familiares, que acuden cada martes ante el Parlamento de Colombia para exigir un "acuerdo humanitario" con la guerrilla, según Libération.

Su hermana Margarita, vicepresidenta de "Asfamipaz", la asociación de padres de combatientes rehenes de las FARC, explica en el diario que siente que se le ha encomendado una "misión".

El propósito de la iniciativa conjunta con Libération es continuar la lucha para obtener la liberación de los rehenes que siguen cautivos de las FARC y "guardar la misma combatividad", según el portavoz del "Colectivo Actuar con Ingrid", Hervé Marro.

publicidad

Éste se entrevistará en París con el canciller colombiano, Jaime Bermúdez Merizalde, que llega a la capital francesa para una visita de dos días, al que preguntará sobre los planes de Bogotá para resolver la cuestión de los rehenes.

Betancourt, que fue rescatada el pasado 2 de julio junto con otros 14 cautivos en una operación de las fuerzas armadas colombianas, tras pasar casi seis años y medio retenida por la guerrilla, se ha comprometido a no abandonar a sus compañeros de infortunio y a luchar por su puesta en libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad