publicidad
Haití con su presidente Martelly

Cambios en el gobierno de Haití

Cambios en el gobierno de Haití

El Gobierno del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció el reemplazo de siete ministros en medio de un ambiente de críticas.

Haití con su presidente Martelly
Haití con su presidente Martelly

Un nuevo gabinete

El Gobierno del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció el reemplazo de siete ministros en medio de un ambiente de críticas por parte de diversos sectores políticos y sociales que estiman que la actual Administración no ha cumplido con sus promesas.

Los nuevos ministros son: David Bazile (Interior y Colectividades Territoriales), Régine Godefroy (Comunicación), Josette Darguste (Cultura), Magalie Racine (Juventud, Deporte y Acción Cívica), Jean François Thomas (Medio Ambiente), Charles Jean-Jacques (Asuntos Sociales) y Bernice Fidelia (Haitianos Viviendo en el Extranjero).

Los nuevos funcionarios juraron el cargo.

El gabinete de Gobierno haitiano cuenta con 23 ministros y siete secretarios de Estado.

publicidad

Estos cambios se producen en un contexto de críticas por parte de sectores políticos opuestos al Gobierno, organizaciones civiles y movimientos sociales, que estiman que la Administración del presidente del país, Michel Martelly, no ha cumplido con los resultados prometidos durante su campaña y gestión.

También el Gobierno está acusado de favorecer la corrupción y no respetar las normas establecidas por la Constitución.

El contexto está marcado también por desacuerdos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, particularmente sobre la constitución de un Consejo Electoral para realizar las elecciones legislativas parciales y locales que debieron realizarse el año pasado para definir 10 escaños vacantes en el Senado y decenas de alcaldías en varios puntos del país.

El presidente Martelly ratificó la semana pasada ante la Asamblea Nacional (bicameral) la decisión de que se convoquen para este año dichas elecciones.

El gobernante dijo que asumía el compromiso de continuar el diálogo con los sectores involucrados para lograr el consenso necesario y evitar que esos comicios se constituyan en una fuente de conflicto innecesario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad