publicidad
Haití con su presidente Martelly

Cambios en el gobierno de Haití

Cambios en el gobierno de Haití

El Gobierno del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció el reemplazo de siete ministros en medio de un ambiente de críticas.

Haití con su presidente Martelly
Haití con su presidente Martelly

Un nuevo gabinete

El Gobierno del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció el reemplazo de siete ministros en medio de un ambiente de críticas por parte de diversos sectores políticos y sociales que estiman que la actual Administración no ha cumplido con sus promesas.

Los nuevos ministros son: David Bazile (Interior y Colectividades Territoriales), Régine Godefroy (Comunicación), Josette Darguste (Cultura), Magalie Racine (Juventud, Deporte y Acción Cívica), Jean François Thomas (Medio Ambiente), Charles Jean-Jacques (Asuntos Sociales) y Bernice Fidelia (Haitianos Viviendo en el Extranjero).

Los nuevos funcionarios juraron el cargo.

El gabinete de Gobierno haitiano cuenta con 23 ministros y siete secretarios de Estado.

publicidad

Estos cambios se producen en un contexto de críticas por parte de sectores políticos opuestos al Gobierno, organizaciones civiles y movimientos sociales, que estiman que la Administración del presidente del país, Michel Martelly, no ha cumplido con los resultados prometidos durante su campaña y gestión.

También el Gobierno está acusado de favorecer la corrupción y no respetar las normas establecidas por la Constitución.

El contexto está marcado también por desacuerdos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, particularmente sobre la constitución de un Consejo Electoral para realizar las elecciones legislativas parciales y locales que debieron realizarse el año pasado para definir 10 escaños vacantes en el Senado y decenas de alcaldías en varios puntos del país.

El presidente Martelly ratificó la semana pasada ante la Asamblea Nacional (bicameral) la decisión de que se convoquen para este año dichas elecciones.

El gobernante dijo que asumía el compromiso de continuar el diálogo con los sectores involucrados para lograr el consenso necesario y evitar que esos comicios se constituyan en una fuente de conflicto innecesario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad