publicidad

Cae noveno implicado en el asesinato Mónica Spear

Cae noveno implicado en el asesinato Mónica Spear

La policía venezolana detuvo a otro de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz y modelo.

Caracas - La policía venezolana detuvo a otro de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja el pasado 6 de enero en una céntrica autopista del país, informó hoy José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el Homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry #CICPC", publicó Sierralta a través de su cuenta en la red social twitter.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Informó además de que el nombre del noveno detenido es Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado "el Mancha", y quien está vinculada a otros tres homicidios en la zona.

"Fue detenido en el sector Cocorotico de la entidad Yaracuyana. Será puesto a la orden del Ministerio Público #CICPC #MáximoEsfuerzoPorLaPazYlaVida", afirmó.

El Ministerio Público también informó a través de un comunicado que sería presentado ante los tribunales a José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, por el mismo caso, y quien se entregó a las autoridades ese mismo día.

Con estas detenciones suben ya a nueve los implicados capturados por el asesinato de Spear ya que el fin de semana se informó que un octavo implicado en el caso del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear se entregó a las autoridades.

publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso en una reunión con gobernadores y alcaldes un par de días después de los asesinatos el inicio de un trabajo que "en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política" para combatir la violencia y la inseguridad.

El autor material ya está tras las rejas

El miércoles, las autoridades capturaron a los primeros siete implicados, entre ellos el autor material, quienes están en prisión preventiva por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, obstrucción en vía pública, entre otros.

La noche del lunes, Spear (29 años), Miss Venezuela 2004, y Berry (39) fueron abaleados dentro de su vehículo en presencia de su hija de cinco años, en una emboscada por robo en una turística autopista del norte del país.

La conmoción causada dentro y fuera del país por este crimen, derivó en que el presidente Nicolás Maduro adelantara un plan de pacificación de Venezuela en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. La mayoría de víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad