publicidad

Cae hombre que amenazao con matar a hijo de Uribea través de Facebook

Cae hombre que amenazao con matar a hijo de Uribea través de Facebook

Un hombre que hace cinco meses amenazó de muerte en Facebook al hijo menor del presidente Alvaro Uribe fue detenido.

Creo grupo en red social

BOGOTA - La Policía detuvo el miércoles a un joven universitario acusado de amenazar de muerte a través de la red social Facebook a Jerónimo Uribe, uno de los dos hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, informaron fuentes oficiales.

El general Luis Ramírez, comandante de la policía judicial o Dijin, dijo a los periodistas que la detención se registró en el amanecer del miércoles en el municipio de Chía, ubicado en las afueras de Bogotá.

El joven, que deberá responder por el delito de instigación para delinquir, será puesto a disposición de un juez de garantías en las próximas horas.

Según las investigaciones, el detenido creó el pasado 9 de julio en Facebook un grupo llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", que estuvo activo durante algunas horas y luego fue desactivado.

Foto equivocada

El grupo fue conformado, según la descripción que figuraba en él, "para aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe".

Su creador añadía que el objetivo era "hacerle sentir a esta familia de degenerados lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra".

publicidad

Aunque las amenazas iban dirigidas a Jerónimo, en el grupo creado en Facebook se observaba una foto de Tomás, el otro hijo de Uribe.

Meses de investigación

El detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, será llevado en las próximas horas ante un juez de la república para legalizar su captura.

En diálogo telefónico, Jerónimo Uribe advirtió que las autoridades aún no le habían entregado detalles de la captura.

Ojalá se aclare

Jerónimo Uribe manifestó entonces que esas amenazas eran "consecuencia de rumores injustos, alejados de la realidad, que generan este tipo de odios".

"Ojalá esto se aclare", comento el hijo de Uribe, quien agregó que "si bien el esquema de seguridad que tengo es muy bueno, lo que preocupa es el mal ambiente que se crea alrededor de uno".

Los hijos del mandatario colombiano han sido duramente criticados por varios sectores en los últimos meses, por su vinculación con negocios supuestamente irregulares de los que han obtenido jugosas ganancias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad