publicidad
.

Cae 40% la aprobación a gestión de presidenta Chinchilla logo-noticias.6...

La aprobación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla bajó un 40 por ciento de enero del 2011 a enero del 2012.

Cae 40% la aprobación a gestión de presidenta Chinchilla

Cae 40% la aprobación a gestión de presidenta Chinchilla

La aprobación a la gestión de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, bajó 40% debido a los problemas de la inseguridad.

La aprobación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla bajó un 4...
La aprobación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla bajó un 40 por ciento de enero del 2011 a enero del 2012.

Problemas de inseguridad

SAN JOSE - La aprobación a la gestión de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, bajó 40% de enero de 2011 a mismo mes de 2012, debido a los problemas de la inseguridad que aquejan al país y a la débil generación de empleos.

La percepción favorable a la gestión de Chinchilla bajó de 35 por ciento en enero de 2010, a menos 5 %, según un sondeo publicado este miércoles por el periódico costarricense La República.

Pese a la caída en su aprobación, la mandataria se colocó como la segunda figura política nacional entre las mejor calificadas con un 56 por ciento, antecedida por el alcalde de San José, Johnny Araya, con 62 por ciento.

En tercer lugar estaría la ex diputada y ex candidata presidencial por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbel, según el sondeo.

publicidad

“Por primera vez en 20 meses de mandato, la gestión de la gobernante despierta mayoritariamente opiniones negativas, en una caída que no se ha detenido desde hace un año”, indicó el diario.

“La insatisfactoria respuesta a la inseguridad que afronta Costa Rica, así como a la crisis financiera en la Caja Costarricense de Seguro Social y la débil generación de empleo, han dañado la percepción de los ciudadanos sobre la labor de la presidenta”, aseguró el rotativo.

“A Chinchilla, la población le pide combatir la corrupción dentro de la función pública, erradicar el narcotráfico y la delincuencia en materia de seguridad”, agregó.

El muestreo fue realizado por la encuestadora CID Gallup para La República y se llevó a cabo del 9 al 16 de enero, entre mil 218 personas a nivel nacional, presentó un margen de error de 2.7 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad