publicidad
.

Cabello responsabilizó de agresiones a opositores logo-noticias.cd3dd216...

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Cabello responsabilizó de agresiones a opositores

Cabello responsabilizó de agresiones a opositores

Diosdado Cabello, responsabilizó a diputados de la oposición de las agresiones que los mismos legisladores contrarios al Gobierno sufrieron en Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Dice que fue un 'montaje'

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, responsabilizó a los diputados de la oposición de las agresiones que los mismos legisladores contrarios al Gobierno sufrieron en el Parlamento y afirmó que fue un "montaje" de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García.

"Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García", indicó Cabello en declaraciones al canal estatal VTV, después de que  varios diputados de la oposición fueran agredidos a golpes en la AN.

"Lo que ocurrió ayer, mira, lamentamos que al diputado Julio Borges le haya pasado eso, pero el hecho de que él tenga un golpe no significa que él no haya sido el agresor", agregó el presidente del Legislativo.

publicidad

Borges fue golpeado repetidamente y tiene un ojo completamente morado y el pómulo hinchado tras una agresión que se produjo, según dijo, cuando junto a otros parlamentarios trató de mostrar una pancarta que rezaba "Golpe al Parlamento", reportó Efe.

El diputado opositor denunció que en la sesión había guardaespaldas armados.

"¿Quién ocasionó esto?, bueno, hay ánimos caldeados, pero los ánimos caldeados tienen que ver con el desconocimiento de las instituciones de parte de los señores de la oposición", indicó Cabello en alusión a la decisión de la oposición de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Lanzan acusaciones

El presidente del Parlamento acusó a los diputados adversarios de introducir un bolso y entregar "material" a los legisladores.

Los diputados de la oposición sacaron vuvuzelas y una pancarta para protestar contra la decisión de Cabello de no dejarles hablar en la sesión hasta que reconozcan a Maduro, reportó la prensa local.

"Parecía inevitable porque desde tempranas horas una podía leer declaraciones del diputado (Alfonso) Marquina decir que si no nos dejan hablar tampoco los vamos a dejar a ellos", afirmó Cabello.

Rechazó las acusaciones de los opositores de que mientras los golpes se repetían en el hemiciclo él se reía.

publicidad

"Todos fueron con un guión: la culpa es de Diosdado, porque quieren poner la violencia de nuestro lado cuando la violencia está del lado de ellos", afirmó Cabello, que no hizo llamados al orden y siguió dando turno de palabra a los diputados oficialistas mientras se producían los incidentes.

"Yo estaba preocupado de lo que estaba ocurriendo allí, pero ellos estaban deseando que yo bajara", afirmó, al agregar que lo que los opositores querían era que él bajara a pelear.

"Fueron a provocarnos, todos", añadió.

La de este martes fue la segunda sesión en que los diputados de la oposición son agredidos en 15 días.

El pasado día 16, William Dávila recibió un golpe con un micrófono que le produjo una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir 16 puntos de sutura, mientras que Borges también fue agredido.

ONU pide resolver diferencias

La ONU volvió a hacer un llamamiento a los venezolanos para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo.

"Es mejor hablar los unos a los otros y resolver las diferencias a través del diálogo", afirmó ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, según publicó Efe.

El pasado 19 de abril, el portavoz dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela después de las elecciones del 14 de abril.

publicidad

Entonces, Nesirky ya dijo que el máximo responsable de Naciones Unidas espera que cualquier protesta que tenga lugar en Venezuela se haga "de forma pacífica".

Varios diputados de la oposición como Julio Borges, Ismael García, María Corina Machado y Nora Bracho fueron golpeados ayer en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida.

Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles, reveló que es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde también hace quince días fue agredido.

El pasado 16 de abril, en la primera sesión tras las elecciones, el diputado William Dávila recibió el impacto de un micrófono que le fue lanzado y que le obligó a recibir 16 puntos de sutura.

La oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales celebrados el pasado 14 de abril.

Según los datos del ente electoral, Madurdo se impuso por un estrecho margen al candidato opositor Capriles, quien no reconoce esa victoria y ha anunciado que impugnará los resultados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Landon Donovan no descarta dirigir un día al América
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.