publicidad
En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las FARC se han desmovilizado por las presiones de los organismos de seguridad. (Imagen de Archivo)

Cabecilla de las FARC se entregó al ejército colombiano

Cabecilla de las FARC se entregó al ejército colombiano

El jefe del séptimo frente de las FARC, Alexander García Villegas alias "Caracho" o "Efrén", se entregó este martes al Ejército colombiano.

En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las...
En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las FARC se han desmovilizado por las presiones de los organismos de seguridad. (Imagen de Archivo)

Llevaba 22 años en la guerrilla

El jefe del séptimo frente de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alexander García Villegas alias "Caracho" o "Efrén", se entregó este martes al Ejército en el suroriente del país, informaron fuentes militares.

Según el Comando General de las Fuerzas Militares, la entrega se produjo en una zona rural del municipio de San José del Guaviare, en el suroriente de Colombia.

¿Estará cerca el fin de las FARC? Opina en nuestros foros

El insurgente decidió desmovilizarse por la fuerte presión de las tropas oficiales en el departamento del Guaviare, de acuerdo con las fuentes.

García Villegas, de 34 años de edad, llevaba 22 años en las filas de las FARC y se entregó a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, reportó la agencia Notimex.

publicidad

Suman 13 guerrilleros desmovilizados en el año

Por su parte, el portal del periódico colombiano El Tiempo publicó que al momento de su desmovilización, el cabecilla estaba en posesión de una pistola calibre nueve milímetros.

Desde su llegada al frente séptimo en julio de 2012, el cabecilla venía adelantando acciones terroristas y de fuerza en la zona limítrofe de los departamentos del Meta y Guaviare.

En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las FARC se han desmovilizado por las presiones de los organismos de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad