publicidad
.

Cabecilla de las FARC se entregó al ejército colombiano logo-noticias.6b...

En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las FARC se han desmovilizado por las presiones de los organismos de seguridad. (Imagen de Archivo)

Cabecilla de las FARC se entregó al ejército colombiano

Cabecilla de las FARC se entregó al ejército colombiano

El jefe del séptimo frente de las FARC, Alexander García Villegas alias "Caracho" o "Efrén", se entregó este martes al Ejército colombiano.

En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las...
En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las FARC se han desmovilizado por las presiones de los organismos de seguridad. (Imagen de Archivo)

Llevaba 22 años en la guerrilla

El jefe del séptimo frente de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alexander García Villegas alias "Caracho" o "Efrén", se entregó este martes al Ejército en el suroriente del país, informaron fuentes militares.

Según el Comando General de las Fuerzas Militares, la entrega se produjo en una zona rural del municipio de San José del Guaviare, en el suroriente de Colombia.

¿Estará cerca el fin de las FARC? Opina en nuestros foros

El insurgente decidió desmovilizarse por la fuerte presión de las tropas oficiales en el departamento del Guaviare, de acuerdo con las fuentes.

García Villegas, de 34 años de edad, llevaba 22 años en las filas de las FARC y se entregó a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, reportó la agencia Notimex.

publicidad

Suman 13 guerrilleros desmovilizados en el año

Por su parte, el portal del periódico colombiano El Tiempo publicó que al momento de su desmovilización, el cabecilla estaba en posesión de una pistola calibre nueve milímetros.

Desde su llegada al frente séptimo en julio de 2012, el cabecilla venía adelantando acciones terroristas y de fuerza en la zona limítrofe de los departamentos del Meta y Guaviare.

En lo que va del año al menos 13 guerrilleros del frente séptimo de las FARC se han desmovilizado por las presiones de los organismos de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad