publicidad

Bush tiene 'obsesión anticuban

Bush tiene 'obsesión anticuban

El ex mandatario cubano Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos de impopular y de maniático.

'Impopularidad y crisis'

LA HABANA - El ex mandatario Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de reunirse con la "escoria cubana de Miami" y de seguir con su "obsesión anticubana" mientras el mundo "se estremecía bajo el impacto de la crisis financiera de Wall Street".

En un nuevo artículo de "Reflexiones", Castro señala que el pasado día 10 los ministros de Finanzas del Grupo de los 7 (G7) países más industrializados mantenían una reunión en la que Bush "no consideró necesaria su presencia" porque continuaba "con su maniática obsesión anticubana al cabo de su tenebroso período de ocho años".

"Asistía a un acto de recaudación de fondos para los candidatos republicanos de la Florida. Con la aprobación de sólo el 24 por ciento de los ciudadanos, era el jefe de Estado con menos apoyo en toda la historia de Estados Unidos", dice Castro.

El artículo añade que en Florida Bush "ni siquiera pudo contar con el apoyo de la Fundación Cubano-Americana", que "por razones puramente demagógicas" solicitó levantar provisionalmente la prohibición de enviar ayuda a familiares en Cuba afectados por dos huracanes hace un mes.

"Miami es hoy una olla de grillos, y Bush se ha convertido en un fantasma", afirma el ex gobernante de 82 años, que no aparece en público desde que sufrió una aguda crisis intestinal en julio de 2006.

publicidad

'Economía en pedazos'

Castro recuerda que el mandatario estadounidense entró ya en sus últimos 100 días de gobierno, "ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas".

"Con la economía mundial hecha pedazos, el presidente de Estados Unidos, llevado a ese cargo de forma tan irregular e irresponsable, ha puesto en apuros a todos los aliados de la OTAN y a Japón", dice la "Reflexión", titulada "El Fantasma de la Casa Blanca" y divulgada por medios oficiales.

El líder cubano agrega que hoy las bolsas mundiales "respiraban felices con las colosales inyecciones de dinero que las volvieron a inflar artificialmente a costa del futuro".

"Lo absurdo, sin embargo, no puede mantenerse. Bretton Woods agoniza. El mundo no volverá a ser el mismo", concluye Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad