publicidad

Bush en lista de terroristas

Bush en lista de terroristas

El presidente venezolano pidió que su colega sea incluido en la lista de terroristas, preparada por Estados Unidos.

Venezuela, 'santuario' terrorista

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió que su colega de Estados Unidos, George W. Bush, se incluya en la lista de terroristas que congresistas republicanos anunciaron que buscan actualizar con la inclusión de Venezuela.

"Al primer país que tienen que meter en la lista de los que apoyan al terrorismo se llama Estados Unidos" y "el primero en la lista de personas es George W. Bush. Usted, caballero, anótese de primerito en la lista de los terroristas del mundo; autoinclúyase", dijo Chávez en una reunión con miembros del Instituto de Tecnología Industrial (Inti) de Argentina que visitan Caracas.

"Más de lo mismo, de la agresión permanente, porque no hay día" que desde Estados Unidos "no se arremeta contra nosotros en esta batalla contra Venezuela y la batalla de Venezuela por la verdad y la dignidad", añadió el gobernante.

Chávez comentó así un proyecto de resolución de legisladores republicanos, aún no votado, que alude al asunto.

"La Cámara de Representantes pide a (la autoridad gubernamental de) Estados Unidos investigar hasta qué punto Venezuela puede ser señalada como un santuario para terroristas", dice el proyecto que busca que el país suramericano conste como un Estado que apoya el terrorismo, como ocurre con Irán, Cuba, Corea del Norte y Siria.

publicidad

La resolución define santuario como "un área en un país que es utilizada por organizaciones terroristas bajo un gobierno que expresamente lo permite, lo conoce y lo tolera", como considera que lo hace Chávez a favor del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Chávez ha pedido al gobierno de Colombia y a la comunidad internacional sacar a las FARC de sus listas de organizaciones terroristas y concederle reconocimiento político para avanzar en un proceso de pacificación en el país vecino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad