Buscan sepultar a Chávez en Panteón Nacional

Sepultarían a Chávez en Panteón Nacional

Univision

¿Chavismo sin Chávez?

El féretro con el cuerpo del presidente venezolano Hugo Chávez será trasladado al Panteón Nacional, donde se encuentra el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, después de que en las próximas semanas se apruebe una enmienda constitucional, anunció hoy el "presidente encargado" del país, Nicolás Maduro.

Opina en los Foros de Univision.


"Chávez al Panteón junto a Simón" , dijo Maduro que es la consigna que ha llevado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a pedir la enmienda constitucional que, dijo, será aprobada el próximo martes por la unicameral Asamblea Nacional, con mayoría oficialista.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el Panteón Nacional, donde además de Bolívar están sepultados otros próceres, está conformado por una edificación centenaria, detrás de la cual se construyó adosado, desde finales de 2010, el llamado Mausoleo a Bolívar.

La Constitución de Venezuela reserva el honor de ser sepultados en el Panteón a "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento" , y ordena que la decisión sea adoptada por la Asamblea Nacional.

Previamente, el próximo viernes, cuando se cumplirán diez días de la muerte de Chávez, agregó Maduro en una alocución televisada, sus restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña, otro edificio centenario del centro de Caracas donde permanecerá el cuerpo, comunca la agencia.


Chávez dirigió desde el Cuartel de la Montaña, como teniente coronel, el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, cuando intentó derrocar al entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

En ese lugar del populoso barrio 23 de Enero, próximo al palacio presidencial de Miraflores, se resguardará inicialmente el cuerpo embalsamado de quien fue presidente de Venezuela durante los últimos 14 años.

El cuerpo de Chávez es velado desde el pasado miércoles en capilla ardiente en la Academia Militar, donde desde entonces miles de personas hacen fila para verlo y darle su despedida.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.