publicidad
Los activistas tuvieron un altercado con agentes federales y tras la manifestación ya no se supo nada de ellos.

Buscan cuerpos de narcos mexicanos en Honduras

Buscan cuerpos de narcos mexicanos en Honduras

La policía, fiscales y agentes de la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA) comenzaron desde hace varios meses la búsqueda de los cuerpos de siete presuntos narcotraficantes, tres mexicanos y cuatro hondureños, asesinados por pandilleros.

Los activistas tuvieron un altercado con agentes federales y tras la man...
Los activistas tuvieron un altercado con agentes federales y tras la manifestación ya no se supo nada de ellos.

Excavaciones sin éxito

TEGUCIGALPA, Honduras  - La policía, fiscales y agentes de la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA) comenzaron desde hace varios meses la búsqueda de los cuerpos de siete presuntos narcotraficantes, tres mexicanos y cuatro hondureños, asesinados por pandilleros.

"Desde hace casi cinco meses hemos excavado sin éxito en muchos puntos de la montaña de El Merendón y seguimos buscando los cadáveres con la ayuda de la DEA", reveló el portavoz de la fiscalía, Elvis Guzmán.

Informó que el grupo desapareció el 13 de septiembre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En los siguientes días sus familiares en Honduras y México comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de un rescate de $50 mil por liberar a cada uno de los cautivos.

publicidad

"Disponemos de testigos protegidos que indican que miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) asesinaron a los narcotraficantes porque no obtuvieron el dinero del rescate y considerarlos rivales en el narcotráfico", añadió. La MS

Según Guzmán, los hombres habrían sido sepultados en un lugar aún no determinado de El Merendón.

En junio de 19990 el gobierno declaró esa montaña en zona silvestre protegida. Forma parte de la sierra de Omoa y separa el valle de Sula, donde está San Pedro Sula, de las costas del Caribe. Se yergue a una altura de 2.310 metros sobre el nivel del mar.

"Desde septiembre hemos realizado innumerables excavamos en la montaña", subrayó Guzmán. "Y la tarea continuará hasta lograr nuestro propósito".

Para la fiscalía, los mexicanos no identificados estaban vinculados a la distribución de cocaína en Honduras y, al huir de un operativo policial, se internaron en El Merendón, donde los pandilleros los interceptaron, despojaron de sus pertenencias y los mataron.

En Honduras operan desde 1987 las pandillas MS y La 18. Agrupan a centenares de jóvenes que son utilizadas como sicarios por el crimen organizado y el tráfico de drogas, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad