publicidad

Burro tras las rejas en Colombia

Burro tras las rejas en Colombia

La policía detuvo por tres días a un burro acusado de provocar un accidente que dejó malherido a un hombre que conducía ebrio su motocicleta.

'Pacho' quedó detenido luego de que la noche del domingo, tras un arduo día de trabajo arrastrando una carreta, chocó con el motociclista borracho en las cercanías de la capital del departamento de Arauca (noreste), reseñó este el diario El Tiempo.

"Cuando hay accidentes donde se presentan heridas graves, los vehículos involucrados siempre se detienen", explicó Diana Rojas, vocera del departamento de Policía de Arauca.

"Tuvimos que detener a los dos, al burro y a la motocicleta, y ponerles a disposición de los investigadores para que ellos decidan qué hacer con ellos", dijo Rojas.

El dueño de Pacho, Nelson González, de 50 años, dice que nadie debe culpar al burro por el accidente, ocurrido en una carretera del noreste colombiano.

"Ni el burro tuvo la culpa ni yo tampoco, porque yo iba delante de la moto, que me vio", dijo González a la cadena televisiva RCN.

Por su parte, el defensor de derechos humanos del municipio de Arauca, Alvaro Merchán, asumió personalmente la defensa del animal.

El motociclista herido permanecía en el hospital y el burro, que resultó con lesiones en las patas mientras que el animal permanecía detenido en los patios de la policía en Arauca.

"Nosotros no hemos atropellado a nadie y lo único que hicimos fue auxiliar al señor que sí nos chocó el carro", argumentó González a los agentes de la Policía que, insólitamente, detuvieron al asno y no al amo.

publicidad

Para González fue difícil cada vez que iba a hacerle la visita a la sede del Cuerpo de Bomberos, donde fue recluido el animal: "El se pone muy triste cuando me ve, y empieza a rebuznar como diciéndome que es inocente y pidiéndome que lo saque de ese sitio que no es su casa".

El abogado especialista en derecho comercial y público Carlos Mauricio Serrano dijo a El Tiempo que lo que se hizo con el burro fue un "exabrupto" porque nunca se debió retenerlo ya que no es salvaje y no representa peligro para la sociedad.

Tras saltar al estrellato con su caso, 'Pacho' recibió este mediodía la boleta de excarcelación por parte de la Fiscalía, y en las próximas horas se reincorporará a sus labores cotidianas, transportando cosas viejas por las calles de Arauca.

"Quiero agradecerle a todos los que me apoyaron", dijo emocionado González, dueño del burro Pacho, en declaraciones a una radioemisora.

El burro regresó a casa luego de que González pagará unos cuatro dólares, para cubrir los costos incurridos en el patio del recinto policial, explicó Rojas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad