Brasil y EEUU consideran eliminar visas para viajes

Brasil y EEUU eliminarían visas para viajes

Getty Images

El presidente Obama dispuso acelerar la expedición de visas para los brasileños y los chinos como parte de un paquete de estímulo al turismo.

Trabajarán en estrecha colaboración

Brasil y Estados Unidos anunciaron que crearán un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de eliminar las visas para viajes entre ambos países, tras una reunión entre el canciller brasileño y la secretaria de Seguridad Interna norteamericana.

¿Consideras que es una buena medida? Opina en nuestros Foros.

A través de una declaración conjunta, el canciller Antonio Patriota y la secretaria Janet Napolitano, de visita en Brasil, anunciaron la creación de este grupo que trabajará sobre la directriz planteada durante la visita en abril de la presidenta Dilma Rousseff a su par Barack Obama.

El grupo estará compuesto por representantes de ambos gobiernos y “deberá reunirse para discutir un control migratorio más expedito e iniciativas relativas a la exención de visas entre los dos países”, señaló la declaración conjunta.


La primera reunión del grupo se realizará en Washington en noviembre de este año.

La declaración recordó que durante la reunión de abril los mandatarios “se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración para atender a los requisitos del programa de exención de visas de Estados Unidos y de la legislación brasileña aplicable” para posibilitar que ciudadanos de estos países viajen sin visa.

En enero, además, el presidente Obama dispuso acelerar la expedición de visas para los brasileños y los chinos como parte de un paquete de estímulo al turismo.

Asimismo, en coincidencia con la visita de Rousseff a Washington, Estados Unidos anunció nuevos consulados en las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre.


Unos 820 mil brasileños solicitaron ingresar a Estados Unidos entre octubre del 2010 y septiembre del 2011 (año fiscal 2011), de los cuales 791 mil obtuvieron autorización.

En el primer semestre del año fiscal 2012 (octubre 2011-septiembre 2012), las legaciones consulares en Brasil concedieron 555 mil visas, un aumento de 59 por ciento frente a las 350,000 otorgadas en el mismo periodo del año fiscal anterior, según el Departamento de Estado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.