publicidad
.

Brasil retira a sus diplomáticos de Siria ante el agravamiento de la cri...

El Gobierno de Rousseff también analiza la posibilidad de ofrecer ayuda para retirar de Siria a los ciudadanos brasileños que así lo soliciten.

Brasil retira a sus diplomáticos de Siria ante el agravamiento de la crisis

Brasil retira a sus diplomáticos de Siria ante el agravamiento de la crisis

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó que los diplomáticos brasileños en Siria abandonen ese país dada la inseguridad que se vive en Damasco.

El Gobierno de Rousseff también analiza la posibilidad de ofrecer ayuda...
El Gobierno de Rousseff también analiza la posibilidad de ofrecer ayuda para retirar de Siria a los ciudadanos brasileños que así lo soliciten.

Se trasladaron a Beirut

BRASILIA, Brasil - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó que los diplomáticos brasileños en Siria abandonen ese país dada la inseguridad que se vive en Damasco, debido a la rebelión contra el Gobierno de Bachar al Asad, informó la Agencia  Brasil (oficial).

¿Crees que el conflicto en Siria podrá resolverse pronto? Opina en nuestros Foros.

El embajador brasileño, Edgar Casciano, y los funcionarios que trabajan en la legación diplomática en Damasco abandonaron Siria y se trasladaron a Beirut, donde continuarán con sus funciones, indicó la fuente.

Casciano dijo a la Agencia  Brasil que el Gobierno de Rousseff también analiza la posibilidad de ofrecer ayuda para retirar de Siria a los ciudadanos brasileños que así lo soliciten.

publicidad

Según los cálculos del diplomático, en el país residen unos 3 mil brasileños, la mayoría de ellos en Damasco.

El embajador dijo que la situación en la capital siria se tornó "imposible" esta semana, debido a los cruentos enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas leales a Al Asad.

"Era imposible poner un pie en la calle, debido a los disparos. Es una situación extremadamente problemática", consideró el diplomático brasileño, quien ocupa el cargo de embajador en Siria desde hace cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad