publicidad
.

Brasil recoge sangre y orina para analizar salud de los brasileños logo-...

Autoridades evaluarán la salud de los brasileños.

Brasil recoge sangre y orina para analizar salud de los brasileños

Brasil recoge sangre y orina para analizar salud de los brasileños

Las autoridades de Brasil comenzaron a recoger sangre y orina de unas 20 mil personas para crear un mapa sobre la salud de los ciudadanos.

Autoridades evaluarán la salud de los brasileños.
Autoridades evaluarán la salud de los brasileños.

Polémica por medidas gubernamentales

Las autoridades de Brasil comenzaron a recoger sangre y orina de unas 20 mil personas para crear un mapa sobre la salud de los ciudadanos, que pretende conocer más a fondo las condiciones actuales de salud de la población.

¿Qué opinas de la controversial medida? Participa en nuestros Foros.

Sin embargo, las medidas arrastran cierta polémica porque, con los datos recogidos, el Gobierno también podrá medir la prevalencia del virus del VIH y, de alguna manera, el comportamiento sexual de los ciudadanos.

De acuerdo a lo que publicó la web del diario español El País, el Ministerio de la Sanidad de Brasil comenzó a recoger las muestras en una visita a 80 mil domicilios de 1,600 municipios en todo el país.

publicidad

Realizado cada cinco años, con este estudio se completan 10 años del análisis que hasta esta ocasión recogía solamente datos orales. El País precisa que los 20 mil análisis de sangre y orina serán repartidos para su estudio en laboratorios públicos y privados.

Los resultados quedarán almacenados en un banco de datos al que tendrán acceso todas las universidades para futuras investigaciones. El estudio es realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los exámenes de sangre y orina darán mayor precisión a las estadísticas sobre la prevalencia de males como hipertensión, diabetes, colesterol y anemia falciforme, dijo Jarbas Barbosa, secretario de vigilancia en el Ministerio de Sanidad.

El País apunta que el gobierno también quiere conocer la cantidad de sal que consume la gente, así como analizar cuán susceptibles son a los cuatro tipos de dengue, de modo que puedan preparar eventuales vacunas y prevenir epidemias.

Las campañas, defienden los médicos, han ayudado a la disminución de la mortalidad infantil (un 69 por ciento en los últimos 30 años), así como aumentar la media de vida de la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad