publicidad
.

Brasil pidió a gobierno australiano explicar muerte de joven a manos de...

Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han denunciado que las "taser" han causado ya decenas de muertes y que además pueden ser utilizadas para torturar a los detenidos.

Brasil pidió a gobierno australiano explicar muerte de joven a manos de policía

Brasil pidió a gobierno australiano explicar muerte de joven a manos de policía

Las autoridades de Brasil informaron que pidieron explicaciones al Gobierno australiano sobre la muerte del brasileño Roberto Laudisio Curti.

Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han den...
Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han denunciado que las "taser" han causado ya decenas de muertes y que además pueden ser utilizadas para torturar a los detenidos.

Víctima tenía 21 años

Las autoridades de Brasil informaron que pidieron explicaciones al Gobierno australiano sobre la muerte del brasileño Roberto Laudisio Curti, quien falleció después de que la policía de Sydney le disparó con pistolas eléctricas.

Fuentes oficiales dijeron que tanto la embajada de Brasil en Australia como el consulado en Sydney se han puesto en contacto con las autoridades de ese país, a fin de que sean esclarecidas "todas las circunstancias" que rodearon la muerte del joven de 21 años, ocurrida el pasado domingo.

Según la prensa australiana, Curti murió tras ser perseguido por cinco agentes que usaron pistolas eléctricas "taser" y aerosoles paralizantes de pimienta para reducirlo después de un incidente en una tienda, de la que habría hurtado un paquete de galletas.

publicidad

'Taser' han causado ya varias muertes

De acuerdo a esas versiones, el joven recibió entre tres y seis disparos de "taser", pistolas que causan descargas eléctricas de 400 voltios y son usadas por las fuerzas de seguridad en países como Australia, Reino Unido o Estados Unidos para detener al agresor en situaciones que no justifican el uso de armas de fuego.

Sin embargo, organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional, han denunciado que las "taser" han causado ya decenas de muertes y que además pueden ser utilizadas para torturar a los detenidos.

La cancillería brasileña confirmó que Curti estaba desde hace poco más de un año en Sydney, donde estudiaba inglés y vivía con unos amigos, pese a que también en esa ciudad reside una de sus hermanas, casada con un ciudadano australiano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad