publicidad
.

Brasil localiza la caja negra del avión en el que murió el candidato Edu...

Brasil localiza la caja negra del avión en el que murió el candidato Eduardo Campos

El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave para esclarecer la muerte de Campos.

El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave...
El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave para esclarecer la muerte de Campos.

En medio de la conmoción que se vive en Brasil por el accidente aéreo en el que murieron el candidato presidencial Eduardo Campos y otras seis personas, las autoridades anunciaron la localización de la caja negra del avión.

publicidad

El dispositivo, que contiene las grabaciones de voz de la aeronave, será transportado a la capital, Brasilia, para que especialistas en la materia descarguen los datos, a fin de apoyar las investigaciones sobre el accidente, explicó el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El Cenipa detalló que 10 de sus investigadores se encuentran en el lugar del percance, además de decenas de policías que colaboran en las indagaciones sobre las causas del desplome del avión, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Las investigaciones permitirán atribuir posibles responsabilidades, determinar los factores que provocaron el accidente y permitirían formular recomendaciones para evitar futuras catástrofes.

La muerte de Campos sacude las campañas presidenciales

La súbita muerte de Eduardo Campos ha sacudido al gigante sudamericano que celebrará las elecciones presidenciales el próximo 4 de octubre.

La presidenta Dilma Rousseff, que encabeza las encuestas de opinión, declaró tres días de luto oficial por Campos y anunció que suspendía su campaña durante ese tiempo. El otro candidato principal, Aecio Neves, también dijo que suspendía su campaña.

"Brasil está de luto y recuperándose de una muerte que se llevó la vida de un político joven y prometedor", dijo Rousseff en un discurso solemne. Añadió que Campos tenía "un futuro muy prometedor por delante".

publicidad

¿Quién era Eduardo Campos?

Heredero de una poderosa familia política del nororiental estado de Pernambuco, Eduardo Campos, de 49 años de edad, era bien conocido en la escena política brasileña desde su juventud. Fue representante estatal y federal, así como gobernador de Pernambuco. Había estado aliado con Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores, pero se separaron antes de esta campaña presidencial. En los sondeos Campos aparecía en el tercer lugar, detrás de Rousseff y Neves.

Estaba casado con la que era su novia desde la secundaria y tuvieron cinco hijos, el menor de los cuales nació en enero de este año.

El candidato, cuatro miembros de su equipo de campaña y dos pilotos viajaban desde Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá cuando el Cessna 560XL cayó en la localidad de Santos cerca de las 10 de la mañana del miércoles.

Murió Eduardo Campos candidato a la presidencia de Brasil /Univision

Funcionarios aeronáuticos señalaron que el avión estaba tratando de aterrizar en medio del mal tiempo, aunque la cadena de televisión Globo transmitió entrevistas con testigos que dijeron que la aeronave estaba en llamas antes de estrellarse contra un edificio de apartamentos. Se abrió una investigación para determinar la causa exacta, según la agencia aeronáutica de Brasil.

Los canales de televisión transmitieron continuamente imágenes del lugar del accidente, mostrando un hoyo humeante lleno de escombros y lo que parecían ser piezas de avión mientras los trabajadores de emergencia buscaban entre los restos.

¿Quién sustuiría a Campos?

Daniel Onías, un funcionario de la defensa civil en el lugar, dijo que los cuerpos de las víctimas estaban "desintegrados". Cinco personas en tierra en el momento del accidente resultaron con heridas leves, añadió.

publicidad

El accidente sacudió a la clase política de Brasil y puso a los expertos a especular sobre cómo podría afectar la elección.

Muere candidato presidencial de Brasil al estrellarse avioneta en la que iba a bordo /Univision

La compañera de fórmula de Campos, la exministra de Medio Ambiente Marina Silva, es una de las políticas más populares de Brasil y una potencial amenaza para Rousseff. La ley brasileña da a los partidos 10 días para elegir un sustituto en el caso de la muerte de un candidato, y se considera probable que el Partido Socialista Brasileño elegiría a Silva para reemplazar a Campos.

Silva no dio ninguna pista sobre su futuro político. En una breve declaración a la prensa en Santos, una conmocionada Silva habló exclusivamente sobre Campos y su relación con él. La ambientalista, quien obtuvo el 20% de los votos en los comicios presidenciales de 2010, se convirtió en la fórmula vicepresidencial de Campos en octubre, después de que no consiguió montar su propio partido a tiempo para postularse a la presidencia.

publicidad

Con información de Notimex y AP

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Andrés Guardado: “Me gustaría estar en los JJOO pero estoy concentrado en la Copa América”
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.