publicidad
.

Brasil localiza la caja negra del avión en el que murió el candidato Edu...

El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave para esclarecer la muerte de Campos.

Brasil localiza la caja negra del avión en el que murió el candidato Eduardo Campos

Brasil localiza la caja negra del avión en el que murió el candidato Eduardo Campos

El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave para esclarecer la muerte de Campos.

El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave...
El dispositivo  que contiene las grabaciones de la aeronave, será clave para esclarecer la muerte de Campos.

En medio de la conmoción que se vive en Brasil por el accidente aéreo en el que murieron el candidato presidencial Eduardo Campos y otras seis personas, las autoridades anunciaron la localización de la caja negra del avión.

publicidad

El dispositivo, que contiene las grabaciones de voz de la aeronave, será transportado a la capital, Brasilia, para que especialistas en la materia descarguen los datos, a fin de apoyar las investigaciones sobre el accidente, explicó el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El Cenipa detalló que 10 de sus investigadores se encuentran en el lugar del percance, además de decenas de policías que colaboran en las indagaciones sobre las causas del desplome del avión, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Las investigaciones permitirán atribuir posibles responsabilidades, determinar los factores que provocaron el accidente y permitirían formular recomendaciones para evitar futuras catástrofes.

La muerte de Campos sacude las campañas presidenciales

La súbita muerte de Eduardo Campos ha sacudido al gigante sudamericano que celebrará las elecciones presidenciales el próximo 4 de octubre.

La presidenta Dilma Rousseff, que encabeza las encuestas de opinión, declaró tres días de luto oficial por Campos y anunció que suspendía su campaña durante ese tiempo. El otro candidato principal, Aecio Neves, también dijo que suspendía su campaña.

"Brasil está de luto y recuperándose de una muerte que se llevó la vida de un político joven y prometedor", dijo Rousseff en un discurso solemne. Añadió que Campos tenía "un futuro muy prometedor por delante".

publicidad

¿Quién era Eduardo Campos?

Heredero de una poderosa familia política del nororiental estado de Pernambuco, Eduardo Campos, de 49 años de edad, era bien conocido en la escena política brasileña desde su juventud. Fue representante estatal y federal, así como gobernador de Pernambuco. Había estado aliado con Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores, pero se separaron antes de esta campaña presidencial. En los sondeos Campos aparecía en el tercer lugar, detrás de Rousseff y Neves.

Estaba casado con la que era su novia desde la secundaria y tuvieron cinco hijos, el menor de los cuales nació en enero de este año.

El candidato, cuatro miembros de su equipo de campaña y dos pilotos viajaban desde Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá cuando el Cessna 560XL cayó en la localidad de Santos cerca de las 10 de la mañana del miércoles.

Murió Eduardo Campos candidato a la presidencia de Brasil /Univision

Funcionarios aeronáuticos señalaron que el avión estaba tratando de aterrizar en medio del mal tiempo, aunque la cadena de televisión Globo transmitió entrevistas con testigos que dijeron que la aeronave estaba en llamas antes de estrellarse contra un edificio de apartamentos. Se abrió una investigación para determinar la causa exacta, según la agencia aeronáutica de Brasil.

Los canales de televisión transmitieron continuamente imágenes del lugar del accidente, mostrando un hoyo humeante lleno de escombros y lo que parecían ser piezas de avión mientras los trabajadores de emergencia buscaban entre los restos.

¿Quién sustuiría a Campos?

Daniel Onías, un funcionario de la defensa civil en el lugar, dijo que los cuerpos de las víctimas estaban "desintegrados". Cinco personas en tierra en el momento del accidente resultaron con heridas leves, añadió.

publicidad

El accidente sacudió a la clase política de Brasil y puso a los expertos a especular sobre cómo podría afectar la elección.

Muere candidato presidencial de Brasil al estrellarse avioneta en la que iba a bordo /Univision

La compañera de fórmula de Campos, la exministra de Medio Ambiente Marina Silva, es una de las políticas más populares de Brasil y una potencial amenaza para Rousseff. La ley brasileña da a los partidos 10 días para elegir un sustituto en el caso de la muerte de un candidato, y se considera probable que el Partido Socialista Brasileño elegiría a Silva para reemplazar a Campos.

Silva no dio ninguna pista sobre su futuro político. En una breve declaración a la prensa en Santos, una conmocionada Silva habló exclusivamente sobre Campos y su relación con él. La ambientalista, quien obtuvo el 20% de los votos en los comicios presidenciales de 2010, se convirtió en la fórmula vicepresidencial de Campos en octubre, después de que no consiguió montar su propio partido a tiempo para postularse a la presidencia.

publicidad

Con información de Notimex y AP

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Almeyda: “Chivas jugó con mucha dinámica, superando un rival de los más fuertes en el fútbol mexicano”
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.