publicidad
.

Brasil está sumido en las protestas y en el caos logo-noticias.cd3dd216d...

Brasil está sumido en las protestas y en el caos

Brasil está sumido en las protestas y en el caos

El gobierno brasileño va a enviar a la Fuerza Nacional para garantizar la seguridad en ciudades donde se celebra Copa Confederaciones.

Siguen las protestas

El gobierno brasileño va a enviar a la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite de la policía, para garantizar la seguridad en cinco de las seis ciudades donde se está celebrando la Copa Confederaciones de fútbol y que se han visto sacudidas por violentas protestas, según anunció la Agencia Brasil.

¿Cómo detener la violencia en Brasil? Opina en los Foros.

Los miembros de la Fuerza Nacional, que asumen el papel de la policía en cada estado donde se producen conflictos sociales o hay situaciones excepcionales, serán enviados a Río de Janeiro, Bahia, Minas Gerais, Ceará y al Distrito Federal, según ha contado el Ministerio de Justicia a una agencia de noticias.

Esta medida no se aplicará por el momento al estado de Pernambuco, cuya capital Recife también alberga algunos partidos de la competición en una especie de ensayo general para el Mundial de Fútbol, publicó la agencia AFP.

"La Fuerza Nacional tendrá un rol conciliador y mediador, y no de represión", insistió el Ministerio de Justicia en una declaración realizada a la Agencia Brasil.

Siguen las concentraciones

Los miembros de este cuerpo de élite ya intervinieron el pasado domingo cerca del estadio Maracaná de Río de Janeiro, durante el partido México e Italia, para dispersar con balas de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes que trataban de entrar en el estadio, publicó AFP.

publicidad

Este martes, más de 50 mil personas también se manifestaron sólo en las calles de Sao Paulo, en lo que constituyó el octavo día de protestas.

Estas concentraciones, en su mayoría pacíficas, han degenerado en ocasiones en saqueos y enfrentamientos con la policía en varias ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre.

El jueves, además, será un día complicado puesto que se han convocado protestas en varias ciudades, entre ellas Río de Janeiro, donde coincide con el partido España-Tahiti, dentro de la Copa Confederaciones que se celebra hasta el 30 de junio.

Apoyo y críticas

Algunos jugadores de la "Seleçao" brasileña como Dani Alves, Hulk y David Luiz han expresado su solidaridad con los brasileños que han salido a la calle a protestar.

Por su parte, el exjugador de fútbol brasileño y miembro del comité organizador de la Copa del Mundo 2014 Ronaldo defendió la realización del torneo, desmarcándose así de las declaraciones de Rivaldo, que cuestionó los gastos para preparar el evento y pidió que Brasil no lo lleve a cabo.

Ronaldo criticó en su cuenta de Twitter a una parte de los manifestantes, que rechaza los gastos para la Copa del Mundo y que pide que el dinero destinado a los estadios vaya para otras áreas, como educación y salud.

"La Copa es una oportunidad increíble para Brasil. Oportunidad para atraer atención, inversión, turismo y otras mil cosas. Pero eso no obliga a dejar de invertir en cuestiones sociales prioritarias como salud, educación transporte, seguridad...", afirmó.

publicidad

"Son 63 años sin Copa y no se vio que se destinaran millones a las cuestiones sociales. Dudo que nuestro país estuviera mejor si no lo hubieran seleccionado para realizar el Mundial de 2014", dijo Ronaldo, que desde diciembre de 2011 forma parte de la organización de la competición.

Aun así, el jugador dijo sentirse orgulloso "de las protestas pacíficas y democráticas por el país, espero que se difundan reclamando, todos los años, la mejor gestión del gasto público", dijo el considerado como mejor jugador del mundo en 1996, 1997 y 2002, según la agencia Efe.

La posición de Ronaldo es diferente de la de su compañero en el Mundial de 2002 Rivaldo, quien usó su cuenta en Twitter para cuestionar los gastos hechos por el torneo y pidió que no se celebrara el evento.

"Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias", dijo Rivaldo.

El jugador, aún en activo a los 41 años, afirmó que "en este momento" Brasil "no tiene condiciones" y "no necesita" organizar un Mundial, sino invertir en educación y salud, reportó Efe.

"Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud", agregó el exjugador del Barcelona y del Deportivo de La Coruña.

publicidad

Del mismo modo, el también exjugador y ahora diputado federal Romario expresó ayer su apoyo a las manifestaciones y pidió que acaben los "robos, humillaciones, falta de actitud, seriedad política y social".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.