Brasil con grandes expectativas por la visita del papa Francisco

Gran expectativa por visita del Papa a Brasil

"Aire fresco" para Brasil

Comienza la cuenta regresiva para que el papa Francisco llegue a tierras brasileñas. Muchos son los preparativos en seguridad, arreglos y limpieza que se han hecho para recibir al pontífice, que estará en el país del 22 al 29 de julio.


Una de las que más expectativas tienen sobre este encuentro es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ha declarado, mediante su oficina de prensa que espera el "mensaje de esperanza y solidaridad" que va a traer a los jóvenes de su país.

Por su parte el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, señaló que el país y en especial la ciudad anfitriona “se respira en verdad un ambiente de grandes expectativas” por la llegada del primer Papa latinoamericano “que ya ha ganado los corazones de todos nosotros”.

Dijo que se quedó impresionado del trabajo dedicado que hace día y noche el Comité Organizador Local junto a cientos de voluntarios, así como por la “generosidad” y la “inteligencia”.

Su primer viaje internacional


En su primer viaje internacional, el papa argentino Jorge Bergoglio llegará el próximo lunes por la tarde a Río, a donde se trasladará Rousseff para recibirlo en la base aérea de la ciudad. Luego se reunirán en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Río.

Según las fuentes del gobierno de Brasil citadas por Ansa, la visita de Francisco traerá "aire fresco" al país ya que el pontífice "es un símbolo de humildad, de tolerancia y trae la enseñanza de la importancia del diálogo".

Para que todo salga a la perfección, un gran número de personas han trabajado para este primer viaje internacional del papa Francisco.

Por ahora la fuerza brasileña ya informó que arribó a Río el avión que transportó, desde Roma, el jeep y el Papamóvil que estarán a disposición del argentino a partir del próximo lunes.


"Además del Papamóvil, el Pontífice tendrá a su disposición un jeep descapotable verde, que fue uno de los pedidos hechos por el Papa para poder tener contacto con las personas" durante la Jornada de la Juventud, añade un comunicado de prensa.

Datos proporcionados por los organizadores señalan que el papa Francisco tiene programados 12 traslados por Río y por la ciudad santuario de Aparecida, en el interior del estado de San Pablo.

Según el diario Folha de S. Paulo, el 70% del presupuesto del viaje del papa Francisco será de donaciones de empresas privadas y de peregrinos.

Se espera que más de 42 mil peregrinos argentinos -que según la Pastoral de la Juventud ya están inscriptos- participen del evento en Río.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.