publicidad

Brasil con grandes expectativas por la visita del papa Francisco

Brasil con grandes expectativas por la visita del papa Francisco

Comienza la cuenta regresiva para que el papa Francisco llegue a tierras brasileñas. Muchos son los preparativos en seguridad, arreglos y limpieza.

"Aire fresco" para Brasil

Comienza la cuenta regresiva para que el papa Francisco llegue a tierras brasileñas. Muchos son los preparativos en seguridad, arreglos y limpieza que se han hecho para recibir al pontífice, que estará en el país del 22 al 29 de julio.

Una de las que más expectativas tienen sobre este encuentro es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ha declarado, mediante su oficina de prensa que espera el "mensaje de esperanza y solidaridad" que va a traer a los jóvenes de su país.

Por su parte el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, señaló que el país y en especial la ciudad anfitriona “se respira en verdad un ambiente de grandes expectativas” por la llegada del primer Papa latinoamericano “que ya ha ganado los corazones de todos nosotros”.

Dijo que se quedó impresionado del trabajo dedicado que hace día y noche el Comité Organizador Local junto a cientos de voluntarios, así como por la “generosidad” y la “inteligencia”.

Su primer viaje internacional

En su primer viaje internacional, el papa argentino Jorge Bergoglio llegará el próximo lunes por la tarde a Río, a donde se trasladará Rousseff para recibirlo en la base aérea de la ciudad. Luego se reunirán en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Río.

Según las fuentes del gobierno de Brasil citadas por Ansa, la visita de Francisco traerá "aire fresco" al país ya que el pontífice "es un símbolo de humildad, de tolerancia y trae la enseñanza de la importancia del diálogo".

publicidad

Para que todo salga a la perfección, un gran número de personas han trabajado para este primer viaje internacional del papa Francisco.

Por ahora la fuerza brasileña ya informó que arribó a Río el avión que transportó, desde Roma, el jeep y el Papamóvil que estarán a disposición del argentino a partir del próximo lunes.

"Además del Papamóvil, el Pontífice tendrá a su disposición un jeep descapotable verde, que fue uno de los pedidos hechos por el Papa para poder tener contacto con las personas" durante la Jornada de la Juventud, añade un comunicado de prensa.

Datos proporcionados por los organizadores señalan que el papa Francisco tiene programados 12 traslados por Río y por la ciudad santuario de Aparecida, en el interior del estado de San Pablo.

Según el diario Folha de S. Paulo, el 70% del presupuesto del viaje del papa Francisco será de donaciones de empresas privadas y de peregrinos.

Se espera que más de 42 mil peregrinos argentinos -que según la Pastoral de la Juventud ya están inscriptos- participen del evento en Río.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad