publicidad
.

Brasil, bajo la protección de la policía logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Brasil, bajo la protección de la policía

Brasil, bajo la protección de la policía

Después de casi un mes de protestas ininterrumpidas en calles de Brasil, las fuerzas del orden se alistan para velar por la seguridad del papa Francisco.

Unos 14 mil uniformados velarán por la seguridad del Papa

Después de casi un mes de protestas ininterrumpidas en las calles de Brasil, las fuerzas del orden se alistan, a escasos días, para velar por la seguridad del papa Francisco en su visita al país, e impedir que cualquier suceso haga romper la calma.

De acuerdo a la versión web del diario español El Mundo, la seguridad del Sumo Pontífice, durante su visita a la Jornada Mundial de la Juventud, estará a cargo de unos 14 mil uniformados, pues la principal preocupación es la violencia que se ha suscitado al final de algunas manifestaciones de las realizadas en el país, exigiendo mejoras en los servicios públicos, y en general en la democracia en el país.

¿Crees que deba haber protestas en Brasil durante la visita del Papa? Opina en nuestros Foros.

En particular, el Papa será acompañado en cada movimiento por 400 agentes y dos helicópteros. Sin embargo, pese a las advertencias que se le han hecho, el papa Francisco se mantiene en su decisión de moverse en un vehículo descapotable no blindado para estar en contacto con los fieles.

Autoridades en alerta

Las autoridades brasileñas dijeron que mantendrán el plan de seguridad diseñado para la visita del papa Francisco a Río de Janeiro la próxima semana pero que estarán más alertas ante posibles protestas después de los actos de vandalismo.

publicidad

"No hubo una revisión del plan porque la posibilidad de manifestaciones ya estaba prevista, pero estaremos más atentos. Es lógico que las protestas están entre nuestras principales preocupaciones, principalmente si ocurren en locales con más de un millón de personas", dijo el comandante de la Primera División del Ejército y responsable por la seguridad durante la visita del papa, general José Alberto da Costa Abreu, citó a su vez la agencia Efe.

El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, dijo por su parte que el plan de seguridad para la visita pontificia está listo en lo que se refiere a los asuntos de seguridad pública cotidiana, como violencia y criminalidad.

Pero admitió que, "en cuanto a la posibilidad de manifestaciones, a las que tenemos que darle un tratamiento diferenciado, estaremos atentos para ver lo que puede o no ocurrir".

Beltrame se refirió a posibles manifestaciones durante la visita del papa en la rueda de prensa que concedió tras la reunión de emergencia convocada el jueves por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para evaluar los actos de vandalismo ocurridos de madrugada tras una protesta.

Algunas organizaciones, como un grupo de ateos y otro de feministas, han convocado manifestaciones durante la visita del papa a través de las redes sociales.

La que más preocupa por ahora es una convocada para el próximo lunes frente al Palacio de Guanabara, la sede del gobierno estatal y el local en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tendrá su primer encuentro con el pontífice.

publicidad

Beltrame afirmó que las posibles manifestaciones serán tratadas de forma diferenciada pese a que no existe "un manual" sobre cómo actuar en ese tipo de situaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad