publicidad
.

Brasil, bajo el caos de las protestas, suma cinco muertos logo-noticias.svg

Brasil, bajo el caos de las protestas, suma cinco muertos

Un joven brasileño murió el jueves, víctima de múltiples fracturas, en el hospital en el que estaba ingresado, informó la policía.

Un estudiante es el quinto muerto

publicidad

Un joven brasileño que cayó de un viaducto durante la protesta del miércoles por mejores servicios públicos en la ciudad de Belo Horizonte murió el jueves, víctima de múltiples fracturas, en el hospital en el que estaba ingresado, informó la policía.


Douglas Henrique de Oliveira, de 21 años, se convirtió en la quinta víctima mortal de las protestas sociales que comenzaron el 10 de junio en Sao Paulo y que se han extendido a todo el país, informó la agencia Efe.

El joven cayó el miércoles desde un viaducto por el que pasaba la manifestación, que reunió a cerca de 50 mil personas en Belo Horizonte, y sufrió múltiples fracturas, especialmente en la cabeza y las piernas.

¿Qué opinas de las movilizaciones en Brasil? Participa en nuestros Foros.

El estudiante fue rescatado por los bomberos y conducido al hospital Joao XXIII, pero nada se pudo hacer por salvarle y murió en la madrugada de este jueves.

Cinco víctimas

Con la muerte de este joven ya son cinco los fallecidos durante las protestas. El pasado lunes dos mujeres murieron atropelladas por un conductor que lanzó su vehículo contra un bloqueo montado por manifestantes en una carretera en el estado de Goiás.

La semana pasada un joven murió atropellado en la ciudad de Ribeirao Preto y una barrendera pública sufrió un paro cardíaco en la ciudad amazónica de Belén tras haber inhalado gases lacrimógenos.

La protesta en Belo Horizonte fue la mayor entre las registradas el miércoles y coincidió con el partido por la Copa Confederaciones en esa misma ciudad en que Brasil derrotó (2-1) a Uruguay y clasificó para la final.

Los cerca de 50 mil manifestantes congregados en Belo Horizonte marcharon por calles próximas al estadio Mineirao a la misma hora del partido y, pese a que la mayoría se manifestó en forma pacífica, un pequeño grupo intentó avanzar hacia la arena deportiva y se enfrentó con la policía.

Los enfrentamientos generaron graves incidentes que dejaron 25 detenidos y siete heridos, entre ellos De Oliveira y otro estudiante que cayó del mismo viaducto cuando los manifestantes huían de la policía.

Los manifestantes más violentos provocaron un incendio en una concesionaria de vehículos; le prendieron fuego a algunos vehículos y saquearon tiendas en la región de Pampulha.

Los elevados gastos del gobierno

Uno de los motivos que ha llevado a millones de brasileños a las calles son los elevados gastos del Gobierno en la organización del Mundial de 2014, por lo que muchas de las marchas de protesta han tenido como destino estadios en los que en ese momento se disputaban partidos por la Copa Confederaciones, apunta la agencia Efe.

Las protestas que se repiten diariamente en Brasil comenzaron en Sao Paulo exclusivamente por el aumento de las tarifas de transporte público, pero se extendieron a todo el país y ganaron nuevas reivindicaciones, como exigencias de mayor inversión pública en educación y salud, y críticas a la corrupción.

publicidad

Las favelas se unen pacíficamente


Por otro lado, a las protestas han comenzado a sumarse las personas pobres de las favelas, que se habían mantenido únicamente como testigos de las revueltas.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico español El País, unas mil personas procedentes de Rocinha, una de las favelas más emblemáticas de Río se manifestaron dando muestra de ciudadanía con una marcha pacífica. A ellos se sumaron unos 1,500 de otra favela y juntos se dirigieron a la residencia de Sérgio Cabral, gobernador de Río.

El medio apunta que Cabral no duerme en su casa desde el viernes pasado a consecuencia de las manifestaciones que han tenido lugar ahí, donde un grupo de manifestantes ha colocado sus tiendas de campaña.

En las pancartas de los manifestantes de las favelas se lee su petición de paz social y reivindicaciones concretas y puntuales. Tras ello, volvieron de manera ordenada a sus casas “sin haber roto un plato”, acota el medio.

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.