publicidad
.

Brasil anunció la militarización de sus fronteras logo-noticias.6bcb5218...

Las fuerzas militares vigilarán las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

Brasil anunció la militarización de sus fronteras

Brasil anunció la militarización de sus fronteras

Para combatir delitos como narcotráfico y contrabando, el gobierno brasileño anunció la militarización de sus fronteras.

Las fuerzas militares vigilarán las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.
Las fuerzas militares vigilarán las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

Alrededor de seis mil 500 soldados serán movilizados

BRASILIA- Las Fuerzas Armadas de Brasil iniciaron una operación para combatir los delitos en las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay, que movilizará durante los próximos días a seis mil 500 militares, informó el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, reveló que se trata de "la mayor acción conjunta de las Fuerzas Armadas" ya realizada en zonas limítrofes y se enmarca en el llamado Plan Estratégico de Fronteras, una iniciativa de seguridad anunciada este año por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Combatirán narcotráfico y contrabando

Los militares que participan en la operación, que está dividida en tres grandes frentes, abarcarán un total de seis mil 977 kilómetros de fronteras y contarán con apoyo de 57 aviones y de diez barcos, que patrullarán los ríos fronterizos.

publicidad

De acuerdo al Ministerio de Defensa, los soldados centrarán sus operaciones en el combate al tráfico de drogas y el contrabando, que son los delitos más comunes en las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad