publicidad
Las fuerzas militares vigilarán las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

Brasil anunció la militarización de sus fronteras

Brasil anunció la militarización de sus fronteras

Para combatir delitos como narcotráfico y contrabando, el gobierno brasileño anunció la militarización de sus fronteras.

Las fuerzas militares vigilarán las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.
Las fuerzas militares vigilarán las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

Alrededor de seis mil 500 soldados serán movilizados

BRASILIA- Las Fuerzas Armadas de Brasil iniciaron una operación para combatir los delitos en las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay, que movilizará durante los próximos días a seis mil 500 militares, informó el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, reveló que se trata de "la mayor acción conjunta de las Fuerzas Armadas" ya realizada en zonas limítrofes y se enmarca en el llamado Plan Estratégico de Fronteras, una iniciativa de seguridad anunciada este año por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Combatirán narcotráfico y contrabando

Los militares que participan en la operación, que está dividida en tres grandes frentes, abarcarán un total de seis mil 977 kilómetros de fronteras y contarán con apoyo de 57 aviones y de diez barcos, que patrullarán los ríos fronterizos.

publicidad

De acuerdo al Ministerio de Defensa, los soldados centrarán sus operaciones en el combate al tráfico de drogas y el contrabando, que son los delitos más comunes en las fronteras con Perú, Bolivia y Paraguay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad