publicidad

Brasil abastecido de armas ilegales

Brasil abastecido de armas ilegales

El armamento ingresa por al menos 17 locales en las fronteras con Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay y Colombia.

La investigación de los agentes federales identificó las 17 ciudades fronterizas de Brasil más utilizadas por los traficantes de armas que abastecen grupos criminales en los diferentes estados del país.La frontera con más puntos de entrada de armas de contrabando a Brasil es la de Paraguay (ocho lugares), seguida por las de Bolivia (cinco), Uruguay (dos), Argentina (uno) y Colombia (uno).De acuerdo con la Policía Federal, las ciudades en la frontera con Paraguay más usadas como cruces de tránsito por los traficantes de armas son Foz do Iguaçu, Guaíra, Bela Vista, Ponta Porá, Coronel Sapucaia, Paranhos, Sete Quedas y Mundo Novo.Según el jefe de la División de Represión al Tráfico Ilícito de Armas de la policía, el comisario Vantuil Cordeiro, la entrada de armas por Paraguay es un problema histórico, debido a que ese país viene siendo usado desde hace años como principal ruta por los contrabandistas.Gran extensiónEn la frontera con Bolivia las armas ingresan principalmente por las ciudades de Corumbá, Cáceres, Guajará-Mirim, Brasileia y Plácido de Castro.En la frontera con Uruguay las armas ingresan principalmente por Quaraí y Santana do Livamento, mientras que en la de Argentina lo hacen por Uruguaina y en la de Colombia por Tabatinga.Según Cordeiro, el principal desafío enfrentado por la Policía Federal es la gran extensión de la frontera terrestre brasileña, de más de diez mil 430 millas.Trabajo de inteligencia"La entrada de armas no ocurre necesariamente por carreteras pavimentadas. Pueden ingresar al país también por pequeñas carreteras y por carreteras vecinales", aseguró.De acuerdo con el comisario, ante la imposibilidad física de fiscalizar toda la frontera, la Policía Federal optó por privilegiar el trabajo de inteligencia para reprimir el contrabando de armas, así como las acciones conjuntas con la policía de los países vecinos."El trabajo de inteligencia tiene como objetivo identificar los grupos criminales responsables del ingreso de armas. El apoyo de las autoridades de los países vecinos también viene contribuyendo para reducir el tráfico", explicó.La investigación de la Policía Federal arrojó que, además de los 17 puntos fronterizos, las armas de contrabando también son introducidas al país por los puertos marítimos de Santos, Sepetiba y Paraná, así como por muelles fluviales sobre el Lago de Itaipú, en la frontera con Paraguay.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad