publicidad

Bosé recibe la ciudadanía colombiana

Bosé recibe la ciudadanía colombiana

Miguel Bosé recibió el miércoles la nacionalidad colombiana de manos del presidente Alvaro Uribe en un ac

Bosé recibe la ciudadanía colombiana d38205c6ee93444b94d4609871d5e496.jpg

Lograr la paz

BOGOTA - El cantante español Miguel Bosé se declaró dispuesto a dialogar con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para que entren en un proceso de paz y liberen a los secuestrados que tienen en su poder.

"Si ellos (los guerrilleros) están cansados de hablar con el gremio de los políticos, acá estamos los ciudadanos dispuestos a hacerlo", dijo el artista, tras recibir el la nacionalidad colombiana en Bogotá.

Bosé recibió el miércoles la nacionalidad colombiana de manos del presidente Alvaro Uribe en un acto de reconocimiento a su labor en favor de la paz.

Tras juramentar con la mano derecha alzada frente a Uribe y obtener un certificado de ciudadanía en un acto a puerta cerrada, el cantante español calificó de "muy emocionante y muy agradable" su adopción colombiana.

publicidad

Acabar con lucha interna

Después del acto, celebrado en la Casa de Nariño o la sede de gobierno, Bosé aseguró en rueda de prensa que asume la responsabilidad de ser colombiano, especialmente, en el tema de la paz.

"Seguiremos peleando y luchando para que esta guerra interna de este país, que dura ya 40 años y que se hace ya insoportable... acabe de una vez. Entiendan, y lo vuelvo a repetir una vez más, que aquellos que hoy plantean esto que llevan a cabo con violencia, que llaman revolución no es sino una involución", afirmó el artista y activista de 53 años.

Las FARC mantienen su poder a 24 policías y soldados para presionar su canje por 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, quienes están acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.

Próximas liberaciones

Dos de los uniformados serían liberados antes del próximo lunes por la guerrilla, que espera con ello abrir espacios para negociar con el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez un canje a instancias de un acuerdo humanitario.

Bosé anunció que seguirá impulsando iniciativas en favor de la paz en la región y, en particular, en Colombia.

El intérprete español ha acompañado al cantante colombiano Juanes en los conciertos de hermandad que ha ofrecido en el continente, incluido el de Cuba, que congregó a más de un millón de espectadores.

publicidad

La presidencia divulgó poco después declaraciones de Uribe en el acto.

"Maestro Miguel, muchas gracias por su generosidad con Colombia, al expresar usted su voluntad de llevar la ciudadanía de esta patria, que tiene tantas esperanzas de una gran prosperidad para todos sus hijos", expresó el mandatario.

"Muchas gracias por creer. Los colombianos lo quieren mucho a usted, lo admiran; han interiorizado su arte y sus calidades humanas", afirmó. "Usted ha sido un compatriota nuestro desde antes de nacer, por el afecto de este país a su padre (el legendario torero Luis Miguel Dominguín), a su madre (la actriz italiana Lucía Bosé). Y es un compatriota nuestro, por su vida y su generosa decisión de querer a Colombia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad